Pavez quedó relegado tras la llegada de Beausejour
Colo Colo Ex Colo Colo

Luis Pavez reconoce que dejó Colo Colo por Jean Beausejour: "Morí anímicamente, no podía competir con él"

El lateral formado en las series menores albas recordó como la llegada del seleccionado chileno tapó su proyección en el Cacique.

escrito por
Sebastián Marcel

Pavez quedó relegado tras la llegada de Beausejour

Pavez quedó relegado tras la llegada de Beausejour (Foto: Agencia Uno)

A pesar de ser un juvenil, Luis Pavez fue de los que más minutos jugó en Colo Colo para la obtención de la estrella 30 y asomaba como uno de los proyectos más interesantes de cara al futuro de los albos.

Sin embargo, el Cacique remeció el mercado al repatriar desde Inglaterra a Jean Beausejour, un nombre fijo en la selección chilena que venía de ganar la Copa América, sumado a todo lo que podía aportar un hombre que llegaba con 31 años proveniente de la exigente Premier League.

El joven lateral terminó relegado y esto a la larga sentenció su adiós del club donde se formó. En conversación con Redgol, comentó como la llegada del seleccionado nacional afectó a su rendimiento y también su ánimo.

Beausejour fue uno de los grandes refuerzos que llegó a Colo Colo el 2015 / FOTO: Agencia Uno

“Jean venía de Inglaterra y yo recién estaba empezando a jugar, tenía cero chances de competir con él. Más que decir que voy a aprender, yo lo vi como un voy a pelear el puesto, porque así es el fútbol. Pero tuve una baja anímica, me decaí un poco y eso me llevó a bajar el rendimiento. Cuando uno baja el rendimiento, te sacan. Yo lo tengo que reconocer. De apoco empecé a jugar menos. Eso me llevo a tomar la decisión de tomar una salida”, explicó.

Reconoció que con Beausejour “nunca tuvimos una relación como que el me apadrinara, finalmente fue de compañeros. De que jugó él, yo iba a la banca y que yo jugaba cuando él no estaba. Más allá de eso no hay nada. Si tenemos buena onda y si lo veo lo saludo”.

De todas maneras, Pavez no responsabiliza al ex Wigan por su salida del club y hace una autocrítica: “yo no lo echo la culpa de que él llegó y yo salí, si al final todo se trata de rendimiento”.

“Jean venía de Inglaterra y yo recién estaba empezando a jugar, tenía cero chances de competir con él", Luis Pavez.

Finalmente decidió buscar una oportunidad en el fútbol de ascenso español y desde entonces ha estado en varios otros clubes nacionales, pero lo único que quería era jugar. “Busqué la opción de salir por lo mismo, porque acá estaba Jean Beausejour. Morí anímicamente y dije que necesito una opción para ir. Típico jugador chico que llega una oferta y se va”, cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros