Colo Colo se quedó sin sponsor para 2021, tras un conflicto económico con Umbro. Blanco y Negro aseguró que la empresa británica, representada por Comercial Depor en Chile no estaba cumpliendo con las obligaciones del contrato. La defensa no se hizo esperar y Umbro anunció el fin anticipado del contrato. 

ByN deberá buscar nuevo sponsor para la camiseta. Adidas, Puma y New Balance aparecen como candidatos principales, tras haber participado en la última licitación. Nike está abandonando el mercado en Sudamérica, por lo que no entra a la carrera, al menos en este momento. Las marcas chilenas no se han quedado atrás. Cac1ke sorprendió con propuestas de modelo de camisetas, pero Jaime Valdés aseguró que de momento no están preparados para asumir el desafío de vestir al Popular. 

 

Sin embargo, una empresa nacional si se siente en condiciones. Se trata de Siker Pro de Arica, firma abocada al diseño de ropa para la minería, pero que en el último tiempo está dando un giro al deporte. En la actualidad visten a San Marcos y Magallanes. "Estamos preparados para tomar el desafío", escribieron a través de su cuenta de Facebook. La marca publicó tres combinaciones de indumentaria que hasta el momento tuvieron buena aceptación de parte de sus seguidores.

 
Magallanes se viste con Siker

Magallanes se viste con Siker

San Marcos el año pasado presentó un modelo ecológico: "La camiseta del Bravo, estará diseñada con fibras recicladas de botellas de plástico recogidas del océano, además, la insignia también estará hecha de material reciclado. "Si generamos un problema, generemos una solución", comunicaron.

Colo Colo son palabras mayores, más considerando que el contrato con Umbro consideraba 12 millones de dólares en el plazo de cuatro años. Con la situación económica actual se anticipa un escenario económico modesto, pero igual son montos importantes ¿Estará preparado Siker? el tiempo lo dirá.