logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

¿Vuelven a la carga? Todas las marcas que lucharon por vestir a Colo Colo en la última licitación

En Colo Colo urge cerrar cuanto antes un nuevo contrato para su próxima camiseta, tanto por la necesidad de recursos como los tiempos que demoran confeccionar suficientes para su venta y acuerdos con el retail.

sebastián marcel
Colo Colo será vestido por Umbro hasta diciembre de este año.
© Agencia UnoColo Colo será vestido por Umbro hasta diciembre de este año.

La pandemia ha generado un verdadero descalabro en Colo Colo entre la disputa con el plantel profesional por el reajuste salarial y ahora su conflicto legal con Umbro, marca que anunció terminará anticipadamente su contrato para vestir al Cacique.

Desde la concesionaria acusan que la firma inglesa no ha cancelado sus cuotas de este 2020 y que pretenden seguir vendiendo las camisetas albas, pero sin pagar sus compromisos por lo que resta de año.

En Blanco y Negro esperan que antes de terminar el acuerdo, se les pague todo, es decir, una cifra que es cercana a los 1.600 millones de pesos.

Por su parte, Umbro negóestas acusaciones mediante un comunicado y señalaron que no han recibido ningún tipo de notificación por parte de la concesionaria respecto a alguna infracción contractual.

Deja tu opinión

Licitación del 2018

En el año 2018, Umbro le ganó la carrera a marcas como Adidas, Nike, New Balance, Puma y Hummel con una oferta que iba a garantizar 12 millones de dólares a los albos entre el 2019 y 2023.

A pesar de que Adidas había presentado una última oferta sobre la mesa, que con variables podía superar lo ofrecido por la marca inglesa, desde la dirigencialiderada por Gabriel Ruiz-Tagle estimaronque no era conveniente, sumado a que los ingleses patrocinan a Esteban Paredes y podían sacarle provecho a eso.

Publicidad
Esteban Paredes es patrocinado por Umbro y en Colo Colo querían sacarle provecho a esta asociación / FOTO: Agencia Uno

Esteban Paredes es patrocinado por Umbro y en Colo Colo querían sacarle provecho a esta asociación / FOTO: Agencia Uno

Además, había bonos por título conseguido (Torneo Nacional o Copa Chile) y clasificar a torneos internacionales, además del 15% de lo obtenido por la venta de camisetas. Colo Colo ganó la Copa Chile, pero el dinerocorrespondientea ese logro no hallegado todavía hasta las arcas albas yeso la institución lo padece.

Nueva licitación

El Cacique debe llamar cuanto antes a una nueva licitación y amarrar un contrato con otra marca, ya que urgen los recursos por la complicada situación financiera y asegurar dinero a partir del primer día del 2021.

Publicidad

Pero la premura de cerrar un acuerdo nace también que se debe mandar a confeccionar camisetas con meses de anticipación, ya que se fabrican en el exterior. Además, el ganador de esta licitación debe negociar con el retail para comercializar el producto y eso demora un tiempo.

Adidas, Hummel, New Balance o Puma pueden volver a la carga. Mientras que Nike es complicado, debido a que la marca estadounidense se retiró del cono sur.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Revelan fecha para el debut en cancha de la nueva camiseta de Colo Colo
ColoColo

Revelan fecha para el debut en cancha de la nueva camiseta de Colo Colo

¡La nueva camiseta de Colo Colo en full HD!
ColoColo

¡La nueva camiseta de Colo Colo en full HD!

Colo Colo tiene fecha para presentar la camiseta del Centenario
ColoColo

Colo Colo tiene fecha para presentar la camiseta del Centenario

¡Hermosa! CSD Colo Colo presenta su nueva camiseta del Centenario
ColoColo

¡Hermosa! CSD Colo Colo presenta su nueva camiseta del Centenario

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo