La caída de Colo Colo ante Magallanes por la Supercopa dejó varias dudas por el mal rendimiento del equipo en Viña del Mar. Por esa razón, nuevamente Gustavo Quinteros hace hincapié en que necesitan refuerzos para completar un plantel que se vio diezmado por la salida de varios titulares.

Uno que sabe cómo es Marcelo Barticciotto se alineó a los dichos del entrenador, argumentando que tiene razón en estar molesto, sobre todo porque la tardanza en la llegada de más futbolistas ha afectado la planificación.

Faltan variantes

El 7 del Pueblo habló en su espacio como comentarista en el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa sobre las quejas del DT. "Creo que, en definitiva, cuando Quinteros reclama lo hace con razón. Uno puedo estar de acuerdo en ciertas cosas y otras no tanto. Cuando se equivoca hay que decirlo, pero en esto está en lo cierto", expuso

De hecho, quiso ejemplificar con lo mostrado por el equipo en su presentación contra Magallanes, donde se vio la falta de alternativas en puestos que fueron claves para el éxito albo del 2022.

"Cuando estaba Costa por izquierda, la idea era de enganchar hacia adentro, para que pasara Suazo. El otro día no jugó con ningún extremo, Rojas de volante y Bouzat de volante. Si uno diseña para que enganchen haca adentro y pasen los laterales uno dice está bien, pero no fue así porque ni Erick Wiemberg ni Bruno Gutiérrez pasaron", puntualizó.

En cuanto a las variantes que hoy dispone el DT, señaló que “en el segundo equipo, quizás con Bolados a la derecha, Benegas al medio y Moya por izquierda se asemejan a dos punteros. Moya puede generar problemas. Pero no sé cómo quiere jugar Quinteros".

Por el momento, en Colo Colo lograron cerrar a Fabián Castillo como extremo, pero aún buscan apurar las llegadas de Matías Catalán y un centrodelantero que reemplace a Juan Martín Lucero.