Para esta semana está programado el retorno del Torneo Nacional, sin embargo todavía existe incertidumbre respecto a lo que pasará pues incluso las barras de los clubes han hecho un llamado a boicotear el reinicio del campeonato

"La verdad por un lado quieren jugar (el plantel) y les gusta jugar, pero se sienten incómodos, se sienten mal. Les deben escribir para que no jueguen, las barras se manifiestan con comunicados. Se sienten al medio de esto, es compleja la situación. Las redes sociales nos han complicado la vida", expresó Marcelo Espina en conversación con Agricultura esta tarde. 

El gerente deportivo de Colo Colo expuso que si este fin de semana se dan las condiciones, se debería jugar el partido programado del Cacique frente a Universidad Católica. 

"No jugar más va a significar costos por todos lados, económicos, deportivos, contractuales, televisión, a los clubes, renovaciones. Dentro de la bolsa estamos todos y es perjudicial. Habría que ver que pasa con las competencias internacionales. No sabemos cuando esto se va a detener", dijo el Calamar. 

Además agregó que "Colo Colo, los grandes, otro par de clubes están en un oasis en cuanto a contratos y todo eso porque lo cumplen. Pero a los que menos que tienen hay que considerarlos. Yo no soy partidario que se juegue si no hay condiciones mínimas de seguridad para la actividad para los jugadores. Si llegado el momento se tiene que jugar, el público tiene que entender que son parte de una actividad que se tiene que desarrollar como la mayoría de las actividades se realizan, siempre y cuando estén las garantías". 

Marcelo Espina cerró comentando la situación actual de Chile: "debemos tratar de volver al diálogo, hay que cuidar lo que es de todos, no seguir rompiendo lo que es de todos y de los que menos tienen,  como el transporte, los lugares para comer, las pymes chiquititas que lamentablemente las están rompiendo. Es gente que no tiene, no puede seguir eso".