La victoria de Colo Colo ante Ñublense ya es pasado y el equipo se prepara para lo que será su próximo desafío ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental. Los Albos buscan seguir en la senda triunfal para escalar puestos en la tabla de posiciones y no perder pisada a los líderes del campeonato.

La mala noticia para Gustavo Quinteros, eso sí, está en el mediocampo. La dolencia lumbar de Leonardo Gil le significó pasar por una intervención ambulatoria y sigue sin realizar trabajos a la par de sus compañeros. Por otro lado, Jordhy Thompson entrenó diferenciado por el golpe costal que sufrió ante Ñublense y Carlos Palacios deberá cumplir una fecha de suspensión después de la tarjeta roja que vio al final del partido ante los chillanejos.

Las alternativas de Colo Colo en el mediocampo

Debido a todas las bajas que presenta el Eterno Campeón, Gustavo Quinteros (quien también estará ausente en el encuentro ante los ruleteros) deberá mover el tablero y encontrar la fórmula para reemplazar a los futbolistas mencionados. Así, en un mediocampo que comienza con Esteban Pavez y César Fuentes, el volante de salida es la gran incógnita para el elenco que saldrá a la cancha el próximo domingo.

Marco Rojas es el que tiene ventaja para ocupar el puesto vacante. Si bien acostumbra a estar en las bandas del ataque, el Kiwi ha sido utilizado por el entrenador como volante ofensivo con correctas presentaciones, sobre todo, aquel encuentro amistoso ante River Plate, cuando el neozelandés mostró parte de su repertorio que volvió locos a los españoles en Viña del Mar. Es que además, su velocidad y buen trato de balón son dos aspectos que suman mucho a la hora de decidir quién será el encargado de mover los hilos del equipo.

Otra posibilidad que existe es la opción de Agustín Bouzat. El Chiqui, si bien su especialidad está en las puntas de la ofensiva, ha mostrado una polifuncionalidad importante que, incluso, lo ha llevado a desempeñarse como volante central en el partido ante Deportes Copiapó por la primera fecha del Campeonato Nacional. Además, no desconoce el puesto, de hecho, tuvo varios pasajes como enlace en la temporada pasada, aunque no como titular.

Así, Gustavo Quinteros deberá encontrar al hombre ideal para ocupar dicha plaza y completar el equipo que, probablemente, estará conformado por Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, César Fuentes y Marco Rojas (Agustín Bouzat) en el mediocampo; Marcos Bolados, Fabián Castillo y Leandro Benegas (Darío Lezcano).