Colo Colo volvió este martes a los entrenamientos en el Estadio Monumental. El Cacique quiere lavar sus heridas de la Supercopa, por lo que entra en una nueva semana de planificación, esta vez, pensando en el partido frente a Deportes Copiapó por el debut que tendrá el Campeonato Nacional.

Colo Colo presenta cuatro bajas para su debut del torneo.

Lamentablemente, el entrenador Gustavo Quinteros tendrá que mover algunas piezas en la pizarra para la conformación del equipo titular. Si bien recién se inicia la semana con los trabajos respectivos de planificación, el entrenador tiene que ir pensando en cuatro reemplazantes para este primer compromiso.

La mitad de cancha es la más perjudicada producto de que para este partido con los copiapinos no tendrá la presencia de Esteban Pavez, Leonardo Gil y Vicente Pizarro. Un dolor de cabeza para el técnico, quien deberá buscar la forma de suplir estas importantes ausencias para el duelo del domingo. Pero eso no es todo, ya que también se suma la situación del defensor central Emiliano Amor.

¿Cuál es la razón de estas ausencias? La falta de Leonardo Gil se genera producto de que fue expulsado por doble amarilla en el duelo con Magallanes por la Supercopa, quien tendrá que pagar su castigo con el inicio del campeonato que tendrá este fin de semana en el fútbol chileno.

El caso de Esteban Pavez va por el mismo camino pese a que el centrocampista arrastra una suspensión por acumulación de amarilla desde el torneo del año pasado y que cumplirá en esta primera fecha del certamen nacional.

Sin embargo, las situaciones de Vicente Pizarro y Emiliano Amor tienen que ver con que continúan con sus respectivas recuperaciones. Incluso, el zaguero central igual estaba suspendido para este primer partido por acumulación de amarilla con la competencia en el año 2022.

Gustavo Quinteros tendrá hasta el día sábado para ir analizando los posibles reemplazantes para este debut del campeonato en las respectivas posiciones mencionadas. Recordemos que el partido de Colo Colo está programado para el domingo 22 de enero a partir de las 18:30 horas.