Marcos Bolados llegó a Colo Colo en la temporada 2016 proveniente de Deportes Antofagasta, club donde tuvo grandes actuaciones y se transformó en uno de los jugadores de mayor proyección del fútbol chileno. Sin embargo, su adaptación al elenco popular fue más difícil de lo presupuestado, sin poder consagrarse como titular. Inclusive, en 2018 fue cedido a préstamo a Universidad Católica

A cinco años de su arribo al Monumental, Bolados vive su mejor momento en el Cacique. El atacante es titular indiscutido en el esquema de Gustavo Quinteros y a su posición de extremo ha sumado la posibilidad de jugar como segunda punta, acompañando a Iván Morales. Posición donde se ha sentido cómodo y ha podido encontrarse con el gol. 

Transcurridas 27 fechas de la competencia. El antofagastino ha disputado 20 partidos, siendo titular en 18 encuentros y acumulando 1.488 minutos de juego. Continuidad que le ha permitido dejar atrás el fantasma de las lesiones, de temporadas pasadas, que por momentos le hicieron perder terreno en su disputa por ser titular. 

Su polifuncionalidad en el terreno de juego le ha permitido transformarse en uno de los principales protagonistas de la ofensiva alba: siete goles suma en el Campeonato Nacional, cinco convertidos con la pierna derecha y dos anotaciones a través de cabezazos; a lo que se deben sumar dos asistencias que han terminado en gol. 

 

 

El atacante nunca se caracterizó por ser un goleador. Su temporada más goleadora en Deportes Antofagasta fue el año 2015 donde anotó tres goles, mientras que en Colo Colo alcanzó cuatro goles en la temporada 2019. 

Finalizado el encuentro ante Deportes La Serena, Marcos Bolados, destacó su racha goleadora: "Feliz por el equipo, mis compañeros que pudieron anotar e igual yo. No había tenido nunca esta racha, tengo que aprovecharla y seguir así", manifestó.
 

Bolados convirtió en el Superclásico.

Bolados convirtió en el Superclásico.

El próximo encuentro de Colo Colo será el domingo 24 de octubre a las 16:30 horas ante Universidad Católica en el Estadio Monumental.