Humberto Suazo estuvo intratable en su primera etapa en Colo Colo.
Colo Colo Entrevista

Mario Cáceres recordó la mejor versión de Humberto Suazo en Colo Colo: "Estaba tocado por la varita el guatón"

El Petrolero sólo tuvo elogios para lo que ha sido la carrera de Chupete y recordó todas las veces que le tocó compartir con él, ya sea en selecciones juveniles o compitiendo en cadetes.

escrito por
Sebastián Marcel

Humberto Suazo estuvo intratable en su primera etapa en Colo Colo.

Humberto Suazo estuvo intratable en su primera etapa en Colo Colo. (Foto: Archivo)

Humberto Suazo es sin duda uno de los mejores delanteros que ha pasado por Colo Colo en el último lustro y además de sus goles, derrochó calidad y dejó jugadas para el recuerdo que valieron tres títulos.

Durante el año 2006 estaba intratable, promediando casi una anotación por partido, por lo que se ganó el galardón de goleador del mundo. Mario Cáceres era su suplente en ese plantel, pero le tocó compartir muchos más episodios con el Venido del Planeta Gol.

Chupete estaba tocado por la varita el guatón. Tenemos una historia muy linda. Nos conocíamos de la sub 12, sub 13, él jugaba por la Católica, yo por Colo Colo. Lo conocíamos mucho, jugábamos siempre en contra, siempre nos tocaba jugar finales”, comenzó.

Después fuimos compañeros en la sub 20, compartimos mucho, después reencontrarse con él en Colo Colo 2006 fue algo súper gratificante, por lo que nos conocíamos así que bien. Feliz de que haya estado en su peak, haciendo muchos goles”, añadió.

El Petrolero sólo tuvo elogios para lo que fue la carrera de Chupete y resaltó el esfuerzo que hizo para consolidarse.

Un tipo que quedó en la historia del club, fue goleador del mundo, después fue a Monterrey hizo su nombre, en la Selección para que decir. A él también lo conozco, sé lo que costó llegar a ser profesional, tuvo muchos problemas, mucha gente lo ayudó para que pudiera cumplir su sueño de ser jugador”, valoró.

Incluso destacó como se mantiene vigente, donde aprovechó hasta de tirarle una broma. “Me alegró por su vida, por lo que ha hecho y lo que ganó. No está retirado Chupetito, está jugando el hueón, todavía está robando”, completó.

Humberto Suazo anotó 77 goles en 101 partidos con los albos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro