Colo Colo vivió una de sus peores semanas de los últimos años producto del quiebre entre el plantel y la dirigencia de Blanco y Negro. Ambas partes no lograron un acuerdo para la rebaja de sueldos y esto ha generado declaraciones cruzadas de alto calibre.

Muchas de las opiniones que han salido producto de esta crisis se han enfocado a los esfuerzos que hicieron los jugadores el año 2002 por la quiebra del club. Pero uno de sus protagonistas, Mario Cáceres, asegura que no se pueden medir con la misma vara.

“No es comparable, porque Colo Colo estuvo a punto de desaparecer y hoy sólo hay problemas económicos por la pandemia, no está a punto de quebrar o desaparecer”, explicó en conversación con el diario La Cuarta.

El Petrolero es optimista, aunque considera que es “una lástima que se haya quebrado esta relación entre ambos estamentos, pues desde afuera se veía que jugadores y dirigentes se llevaban muy bien. Está claro que Blanco y Negro y los jugadores tienen su punto de vista, pero creo que sólo es un enojo del momento y van a llegar a una solución”.

Cáceres pone paños fríos. “Es complejo quitarle sueldo a los jugadores, sin devolvérselo después. Y la solución pasa sólo por una buena conversación, porque hoy ambos bandos creen que les están imponiendo cosas de la otra vereda. Espero que uno de los dos dé un paso y se unan”, sentenció el formado en el Monumental.