Colo Colo viajó a Argentina para encarrilar el inicio de su pretemporada. Los albos estarán dos semanas en el territorio trasandino para, posteriormente, volver a nuestro país el sábado 14 de diciembre debido a que al día siguiente tendrán su primer apretón oficial en el fútbol chileno con el duelo frente a Magallanes en la Supercopa.
La vacante por la banda derecha en defensa tiene nombre y apellido.
La salida de Óscar Opazo dejó en Colo Colo contempló la duda de quien se adueñará de la banda derecha para toda esta temporada. Mario Galindo, histórico exfutbolista albo, conversó con RedGol en la cual le colocó toda la fe al canterano Jeyson Rojas para que se quede con el puesto que quedó vacante.
“Rojas y Gutiérrez me gustan para defender, pues no son lo que hacía Opazo, no es lo mismo. Pero ojo que el chico Rojas cuando jugó al principio y tenía confianza atacaba harto, tiene buen físico, defiende bien, puede andar bien con continuidad. Es importante tener confianza y que pueda agarrar el puesto”.
Pero eso no fue todo, debido a que además consideró que “Con la partida de los laterales se va a resentir un poco por la mecánica de juego. Está bien la llegada de Wiemberg, no hay mucho más a nivel nacional”.
Otra de las consultas que se le realizó al exfutbolista tiene que ver con los trabajos que ha contemplado el entrenador Gustavo Quinteros. “Me gusta ver a Colo Colo con el trabajo de Quinteros, siempre proponiendo el partido en la parte ofensiva. A pesar de la partida de jugadores debería andar bien. Son un equipo complementado, hay un sistema de juego y eso no lo tienen todos los quipos”.
Finalmente, consideró que “Sabe a lo que tiene que jugar, presionando bien arriba y con mucho despliegue físico. Eso le ha dado resultados y va a seguir por la misma senda”, sentenciaba al respecto.