Mario Salas tuvo su primera conferencia de prensa post partido en el Estadio Monumental como DT de Colo Colo. El Comandante mostró su preocupación por el 2-0 en contra propinado por Estudiantes de La Plata en la Noche Alba.

"Es para tomar en cuenta lo que sucedió hoy día. Este partido, este resultado no estaba para las expectativas de nadie. Salimos con la intención de lograr el triunfo, tratamos de hacerlo de nuestro manera y de nuestra forma", dijo.

 

El Comandante dijo que deben mejorar en ofensiva: "En el tema ofensivo nos generamos muy pocas ocasiones de gol y la segunda es que los dos goles vienen por una situación puntual repetitiva(...) Hay que mantener una regularidad que viene a chispazos. Nos faltó algo para terminar bien la última jugada o definición y que esas situaciones se repitan más en el juego".

Otra falla que notó el DT fue en la presión, sobretodo en el complemento: "Nos descoordinamos en la presión. Hay un tema de coordinar esa situación,  un tema de coordinación en base al cansancio que hubo, el primer tiempo estuvo bastante coordinadito y organizado, en el segundo tiempo nos cansamos un poco, con el marcador adverso".

Cerrado el tema Gaete

Mario Salas dio por cerrado el tema de Juan Carlos Gaete y dijo que la decisión la terminó tomando la directiva: "La verdad que ha sido un inicio normal, más allá de lo que pase con Juan Carlos. No queríamos que sucediera y ya está zanjado. Eso pasa a través de los dirigentes, en una resolución tomada por ellos".

 

"En esa situación descanso en la resolución que tome la dirigencia del club. Lo conversamos con Juan Carlos. Nos genera una situación que sale en el comunicado oficial de club. Tenemos que preocuparnos del jugadores que tenemos", añadió.

Además dijo que todo esto le dio por propio deseo del jugador: "Pasa por la decisión de él, es lo que él quiere, hay que compatibilizar lo que quiere con lo que quiere el club".

Vienen los refuerzos

El DT dijo que están haciendo los esfuerzos por contar con nuevas incorporaciones: "Todo va de acuerdo a los tiempos, esperamos obtener los refuerzos en los tiempos. Estamos muy preocupados en los refuerzos".

"Van a ser jugadores de mediocampo hacía arriba", adelantó. También dijo que podrían fichar alguien que reemplace a Claudio Baeza, pero que no es prioridad: "No lo descartamos, pero estamos muy copados en el puesto".