Mario Salas se abre a cambiar su tradicional 4-3-3 por otro sistema, que sería con línea de tres en el fondo, cinco en el medio y dos delanteros. En la previa al encuentro ante Audax Italiano, el entrenador de Colo Colo asegura que una eventual modificación en el esquema no va directamente relacionado con caras nuevas en el once titular. 

"Está dentro de las posibilidades cambiar de sistema, pero muchas veces no pasa por un cambio de jugadores. Otras veces se cambian jugadores y se mantiene el sistema. Estamos viendo ambas cosas, como siempre sucede en este tipo de casos", afirma en conferencia de prensa.

Salas argumenta que los constantes contratiempos en cuanto a lesiones y salidas de jugadores, no le han permitido mantener un equipo base: "Dadas las situaciones que han habido, sobre todo este año, hemos variado mucho nuestro equipo y no hemos podido mantener la columna que hemos querido desde un inicio".

El DT manifiesta que está inquieto buscando soluciones para salir del mal momento: "Siento que de alguna forma tenemos que buscar la llave que abra la puerta para generar una solidez futbolística. No hemos sido continuos, sólidos. En el primer semestre, cuando ganábamos, hablábamos de los segundos tiempos buenos. Le estoy dando vuelta. Sistema, reafirmación de objetivos, reavivar el entusiasmo. Tratamos de seguir motivando, seduciendo para lograr una mejora futbolística. Entendemos que el foco está en mejorar cualitativamente. Le damos vuelta, vemos otro sistema, cambiamos jugadores. Nos duele el hecho de perder, a los jugadores y el cuerpo técnico. Y por eso le damos vuelta a esto sin perder algo que es importante, ser coherentes y fieles a una forma de jugar".

Salas ve la línea de tres (3-5-2) como una posibilidad: "Puede ser que las bajas nos condicionen para cambiar el sistema, pero tenemos gente polifuncional como Felipe Campos. Podría utilizar a un externo de lateral volante, por ejemplo, y a Campos de central en línea de tres. Si pongo un lateral de lateral volante será más defensivo y si es un delantero será más ofensivo. Hay análisis profundos. Pero creo que este equipo puede utilizar distintos sistemas".

"Tengo que ver que no estoy llegando, qué hago, voy por banda, amplío, doblo, llego con un delantero, llegan otros de segunda línea, me cierran los externos, genero volumen, rompo por fuera o por dentro. Todo ese tipo de cosas, ese cuestionamiento viene acompañado del sistema, pero, sobre todo, más allá de donde ubico a los jugadores, es lo táctico. Son los principios que prevalecen. Hay una frase célebre de un comentarista en un Mundial que España jugaba un 4-6-0. Con muchos volantes, pero te llegaban. Puedes poner jugadores defensivos pero con roles ofensivos y que los cumplan. ¿Me explico o no?", concluye.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HABLÓ MARIOS SALAS EN CONFERENCIA El Comandante se refirió a la autocrítica, ¿Qué opinas?

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el