La salida de Jaime Valdés de Colo Colo dejó a muchos hinchas molestos, quiénes no entienden como uno de los mejores futbolistas de la década en el club, se fuera de esta manera. El propio jugador también había manifestado su tristeza por partir.

Posteriormente, el ahora volante de Deportes La Serena había arremetido contra Mario Salas, argumentando que "no comparto la forma de trabajar de Mario Salas y creo que por eso no jugué mucho con él. Busca el juego directo y yo creo que hay que hacer más pausas en ciertos momentos. Me dejó muy poquito porque no comparto su juego".

El Comandante fue consultado sobre estas declaraciones, pero prefirió evitar la polémica. "No voy a opinar sobre eso, no digo nada de jugadores, entrenadores o ex dirigidos. Sólo le tengo un respeto a Jaime por ser un gran jugador, me alegro mucho de que prolongara su carrera en La Serena", dijo en conferencia de prensa.

Agregó que "la gente le tiene mucho cariño y yo no voy a opacar todo eso con una respuesta. Estoy muy agradecido de haber podido dirigirlo y lógicamente estoy contento por lo que le dio a la familia colocolina".