Salas en conferencia de prensa
Colo Colo Plantel

Mario Salas hace una autocrítica por sus expulsiones pero desmiente al árbitro que lo echó ante Barnechea

El Comandante se refirió a las expulsiones que ha sufrido durante su carrera como entrenador y asegura que es un tema para él.

escrito por
Sebastián Marcel

Salas en conferencia de prensa

Salas en conferencia de prensa (Foto: Agencia UNO)

Mario Salas fue expulsado en el triunfo de Colo Colo sobre Barnechea por Copa Chile y el informe arbitral fue lapidario con él, generándole una sanción que no lo dejará dirigir en toda la llave de cuartos de final ante Everton por Copa Chile.

El técnico del Cacique ha sumado 17 expulsiones durante su carrera y reconoce que es algo que le inquieta, haciendo una autocrítica de su conducta que lo lleva a enfrascarse en discusiones con los árbitros.

"Me estoy ocupando de eso, para mí es un tema, de verdad. No es para la risa. Lo veo como una oportunidad de mejora. Soy responsable de mis actitudes y me hago responsable de todo o que hago dentro del campo de juego. Lo que provoque está fuera de la energía que le puedo poner. Quiero ser un mejor técnico, un mejor profesional y una mejor persona. Para eso tengo personas que trabajan conmigo. Pero ojo, que mi actitud ha mejorado. La estadística es fuerte, pero ha ido bajando. Sostengo que al árbitro no le dije ningún garabato. Sí reclamo en forma airada y no debería ser. Tengo gente que me graba, que trabaja conmigo y llegamos a conclusiones. Reclamo en forma airada, pero no digo garabatos. ¿Faltó a la verdad el árbitro? No sé, no voy a emitir juicios, la dejó acá", reflexionó el Comandante.

Aprovechó de desmentir a José Cabero, juez del encuentro entre Colo Colo y Barnechea, quién puso en su informe que Mario Salas usó lenguaje ofensivo e insultante contra él y por eso recibió una sanción de dos partidos por Copa Chile.

"Siento que lo que sale en el informe no se adapta a lo que sucede, porque yo no digo ningún garabato. Del castigo no voy a hablar. Me da la impresión que tengo que reunir información y dar un paso más para defenderme si es que se puede todavía. No puedo dar un juicio todavía", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender