El mal comienzo de Mario Salas con Colo Colo en el Campeonato Nacional está cerca de estar a la altura de los peores que ha tenido el Cacique en la historia de nuestro torneo.

Por ahora el podio en este triste ítem es liderado por Diego Cagna, quien en el Apertura 2011 perdió los tres partidos que dirigió en el comienzo del certamen, siendo despedido tras ese horrible comienzo luego de caer goleado por 5-1 ante la U de Concepción en el Estadio Monumental.

Tras el argentino tomó al equipo de forma interina Luis Perez, quien perdió ante San Felipe en la fecha 4 cerrando de esta forma cuatro derrotas consecutivas del Cacique en el inicio de ese torneo.

En segundo lugar, está Arturo Salah, quien en 1988 en sus primeros cuatro duelos perdió tres y empató solo uno. Cierra este podio el paraguayo Gustavo Benítez, quien en el 2013 en la misma cantidad de encuentros ganó uno, empató otro y perdió dos.

En caso de no sumar de a tres ante la UC el Comandante Salas se unirá a este poco decoroso listado. Lo más preocupante para Salas en este sentido es que de los tres entrenadores dos terminaron siendo despedidos por los malos resultados: Diego Cagna y Gustavo Benítez.

¿Podrá dar vuelta esta complicada situación Mario Salas?