Mario Salas en la conferencia de prensa previa a la final de Copa Chile.
Colo Colo Copa Chile

Mario Salas no se cree favorito en la final de Copa Chile: “Los antecedentes quedan a un costado al ser un clásico”

El Comandante no se pone la chapa de favorito, adelantando un duelo parejo ante los azules. Además, y en su estilo, no dio pistas de equipo que veremos en el Germán Becker.

escrito por
Patricio Echagüe

Mario Salas en la conferencia de prensa previa a la final de Copa Chile.

Mario Salas en la conferencia de prensa previa a la final de Copa Chile. (Foto: Guillermo Salazar)

Mario Salas enfrentó los micrófonos de la prensa en la previa de la fina de la Copa Chile. El entrenador albo compartió junto a Esteban Paredes, Hernán Caputto y Matías Rodríguez, con quienes adelantó lo que será el crucial duelo en Temuco.

“No tengo definido el equipo, creo que vendrá después de la activación en la mañana. El tiempo del partido con Católica al de ahora es muy reducido. Mañana ya lo vamos a definir”, comenzó diciendo el estratega del Cacique.

Sobre lo que han sido estos días, donde enfrentó un exigente duelo ante la UC para llegar a la final, afirmó que “es importante, fue una medición a la altura de este partido. Enfrentar a Universidad Católica y luego a Universidad de Chile nos exige al tope. Son partidos que nos van a marcar un poco el rumbo de Colo Colo para el año, aunque estemos iniciando. Uno agradece, más allá de que sean semifinal y final de Copa Chile, porque son niveles cualitativos de rivales muy altos. Esperamos que esta temporada sea muy buena y consigamos todos los objetivos”.

“Son cosas que nos dejan muy bien parados. Ganarle a uno de los rivales más fuertes de Chile, sino el más fuerte, y habiendo jugado en esta cancha son cosas que los jugadores agradecen y les da un plus, pero lo de mañana es un partido distinto, ante un clásico rival, donde todos los antecedentes quedan a un costado. Son partidos que se juegan a muerte y todo lo que ha pasado quedan de lado”, agregó en esa misma línea.

Analizando al rival de mañana prefirió sacarse la chapa de favorito, argumentando que “nos basamos en lo que ha hecho la U en los últimos partidos del año pasado y nos planteamos un análisis futbolístico en cuanto a esa tónica. Ahora, como dije, al ser una final, el último partido de la Copa Chile, tiene muchas características que un partido de campeonato no tiene. Es extraordinario, distinto y esperamos que toda esta reflexión que hagamos de la Universidad de Chile esté cerca de la realidad mañana”.

Mario Salas tiene una buena oportunidad de ganar mañana en el Germán Becker su primer título al mando de Colo Colo, un envió necesario pensando en lo que se viene en el 2020, donde consagrarse en el Campeonato Nacional y hacer una  buena Copa Libertadores aparecen como grandes objetivos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el nuevo DT Colo Colo?

José Néstor Pékerman
José Luis Sierra
Martín Lasarte
Marco Antonio Figueroa
Edgardo Bauza
Gustavo Alfaro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;