Una de los hechos más polémicos del triunfo de Colo Colo en el Superclásico fue el corte de manga realizado por Mario Salas tras el agónico gol de Julio Barroso en el minuto 92 del segundo tiempo.

Este tanto desató la locura del Comandante, quien ingresó al campo de juego, gritó el gol con todo, realizó un corte de manga al aire y mandó a callar al público. 

Ante esto, el Tribunal de Disciplina de la ANFP, llamó a Mario Salas a declarar por el hecho y arriesga una sanción de uno a tres partidos en el Campeonato Nacional AFP Planvital 2019.

Es por eso que en la tradicional conferencia de prensa de Salas los días jueves, antes de la ronda de preguntas, el Comandante leyó unas pequeñas disculpas por lo sucedido ese día.

"El gesto se debió a un gesto espontáneo de celebración. El apoyo de la gente es de vital importancia para el equipo. La gente nos apoyó todo el partido. Por todo esto, pido mis más sinceras disculpas, para quien sea, ya que mi gesto no fue dirigido a nadie en particular. Les pido compresión y no hablaré más del tema", expresó el entrenador de Colo Colo.