Mario Salas habla en conferencia de prensa sobre el superclásico
Colo Colo Campeonato Nacional

Mario Salas sobre el mal presente de la U y diferencia en la tabla con Colo Colo: "Todo eso queda en segundo plano"

El DT del Cacique asegura que la U que los azules por juego no deberían estar en zona de descenso.

escrito por
Brian Olivares

Mario Salas habla en conferencia de prensa sobre el superclásico

Mario Salas habla en conferencia de prensa sobre el superclásico (Foto: Agencia Uno)

Mario Salas prepara el superclásico ante la Universidad de Chile que se disputará el sábado a las 15:00 en el Estadio Monumental. Mario Salas resalta las virtudes del equipo azul, y afirma que no hay relación entre las virtudes del rival con su puesto en la tabla.

"Universidad de Chile tiene muchas virtudes, ha sido un equipo, que al igual que el primer semestre con Alfredo (Arias) en la banca, tiene un volumen ofensivo, bastante alto. Maneja muy bien lo que son las transiciones del juego, las variantes de ataque construido y directo. A todo esto le suma la calidad y jerarquía de los jugadores que tiene. La mayoría concordamos en que la U no debería estar en el lugar en el que está. Hay que tener mucho resguardo y estar enfocados", dice en conferencia de prensa.

Salas asegura que este clásico será distinto al del semestre pasado, cuando la U llegó con 16 puntos menos que Colo Colo y logró empatarle 2-2 en el Estadio Nacional: "Evidentemente hay un tema emocional distinto, es el superclásico del fútbol chileno, es distinto al semestre pasado, porque estamos de local. Tratamos de bajar la ansiedad. En la previa el DT es más tranquila, los que lo viven más intenso son los jugadores". 

El Comandante deja de lado el tema de los 18 años invictos en el Monumental, y la distancia entre el segundo con 36 puntos y el penúltimo con 21: "En los datos estadísticos, a esto de la racha, le sumo al posicionamiento de la tabla. Todo esto queda en segundo plano, el aspecto emocional tiene un factor preponderante". 

Salas ha visto múltiples partidos en su cabeza: "Tengo varias imágenes, varios partidos y situaciones. En los partidos hay situaciones y momentos, y me pongo en cada momento, con un marcador a favor, adverso, igualado, con la urgencia de ir por algo. A los jugadores los he visto bien, los he visto muy motivados. Nos motiva mucho repetir un partido como el de Audax Italiano. Nuestro foco está en mejorar el funcionamiento que tuvimos ante Audax".

El DT se refiere a las necesidades de la U y la propuesta que podría mostrar el visitante:  "Está la urgencia de lograr los tres puntos por parte de la U, y nosotros mejorar esta idea y ser un equipo más potente. Nos ponemos en las distintas situaciones. No solamente en esa posición (de que la U ataque), sino que una U más retrasada. Lo que si, queremos asumir nuestro rol protagónico. Eso queremos manifestar el fin de semana, más allá de lo que muestre la U".

Por último se refiere a Hernán Caputto: "Lo conozco hace mucho tiempo. Cuando estaba en la sub 20, ya trabajaba en la Asociación (ANFP).Tengo la mejor imagen de él tanto profesionalmente como personalmente".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo nos irá en la Copa Libertadores 2020?

Ganamos el grupo
Segundos del grupo
Copa Sudamericana
Eliminados

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;