Mario Salas habló en conferencia de prensa
Colo Colo Violencia en el fútbol

Mario Salas y la violencia: "El reglamento está escrito, la institución y autoridades tienen que hacerse cargo"

El técnico de Colo Colo se refirió a los últimos incidentes ocurridos en distintos estadios del país y llamó a que el hincha albo siga mostrando su apoyo al equipo.

escrito por
Sebastián Marcel

Mario Salas habló en conferencia de prensa

Mario Salas habló en conferencia de prensa (Foto: Agencia UNO)

Los últimos incidentes en algunos partidos del fútbol chileno han generado un ambiente de preocupación en las autoridades, al punto que la Intendencia Metropolitana no autorizó el Estadio Bicentenario de La Florida para que Audax Italiano recibiera a Colo Colo por motivos de seguridad.

Mario Salas abordó este tema y dijo que no piensa en una eventual suspensión. "No llegamos con incertidumbre, llegamos con la idea de que los partidos se van a jugar y esa es la forma en la que nos enfocamos. Lo que pase después se soluciona en el camino. Nuestro foco está en llegar al partido con la idea de que se juega, no podemos llegar con incertidumbres. Habrá un plan de contingencia y se tomarán las decisiones en el momento", comenzó.

No quiso dar su postura, aunque dejó entrever que es clara. "El mensaje que transmito de manera personal no es materia en una conferencia y menos con este escudo. Como lo ha transmitido Colo Colo y el fútbol en general es algo a la vista, quizás no han llegado algunas formas de manifestarse, pero yo creo que está claro", añadió.

Al ser consultado por las sanciones que algunos clubes impusieron sobre los hinchas que cometieron desmanes, el Comandante fue tajante. "Las leyes y reglamentos están escritos. Me parece que la U tomó decisiones drásticas con sus hinchas, Católica también. Todo eso es lo que se tiene que hacer al respecto, la gente entenderá que hay formas de manifestarse y si es violenta, rompes ciertos reglamentos o leyes, y estas están para cumplirse. No sé por qué no se hizo antes y si sigue ocurriendo se tiene que seguir haciendo. La institución y autoridades tienen que hacerse cargo de esas situaciones, nosotros nos tenemos que atener a las consecuencias de lo que pase en los estadios", sentenció.

Finalmente hizo un llamdo a la hinchada colocolina: "Ratificar lo que han hecho en los partidos que hemos jugado, que sigan alentando al equipo, que sigan estimulando. Yo siento que cuando el público del estadio está 100% coordinado en tirar energía positiva se siente como el jugador número 12 y el hincha de Colo Colo lo ha hecho sentir".

Escucha completa la conferencia de Mario Salas:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros