Marisela Santibañez afirma que el plantel está dispuesto a llegar a un acuerdo
Colo Colo Tema sueldos

Marisela Santibáñez desmiente a La Cuarta y afirma que jugadores de Colo Colo están dispuestos a bajar su sueldo

La diputada asegura que el plantel acepta reducir su salario a la mitad, con el compromiso de que el dinero se devuelva cuando fútbol retorne a la actividad. 

escrito por
Brian Olivares

Marisela Santibañez afirma que el plantel está dispuesto a llegar a un acuerdo

Marisela Santibañez afirma que el plantel está dispuesto a llegar a un acuerdo (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo está buscando llegar a un acuerdo con el plantel para que se bajen los salarios. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, asegura que están en negociaciones para alcanzar un pacto con los futbolistas. 

"No han dado una respuesta oficial, intenté hablar con el capitán y me dijo que lo están analizando, pero efectivamente a nadie le gusta que le recorten el sueldo, no es agradable, pero seguiremos hablando con ellos", dijo el puertomontino el jueves a través de videoconferencia.

La Cuarta informó que Esteban Paredes le comunicó a Aníbal Mosa, que el plantel no estaba dispuesto a bajar su salario. "La primera vez fue un no amable. Conciliador. Pero tras una reunión virtual, el camarín de Colo Colo se rebeló y fue el mismísimo capitán el encargado de darle el portazo en la cara a Aníbal Mosa. La leyenda viva del Cacique le dijo al patrón de ByN que no aceptarán una rebaja de sueldos y que no era culpa de ellos que la empresa fuera mal administrada".

Blanco y Negro busca llegar a un acuerdo con el plantel de Colo Colo para lograr un reajuste salarial

Sin embargo, esta versión fue cuestionada por la diputada, Marisela Santibáñez, que maneja otra información.  "La Cuarta, una aclaración justa por el rigor y la verdad: 'Los jugadores de Colo Colo si están dispuestos hasta fin de año a recibir el 50 por ciento con el compromiso que ese porcentaje sea recuperado una vez que vuelva el fútbol. Paredes y el equipo no mienten. Mosa lo sabe", escribió en sus redes sociales.

Santibáñez además respondió a los cuestionamientos por la baja de sueldos en el congreso: "Si los demás parlamentarios no lo hacen, no los puedo obligar. No es justo hablar por todos, si no bajan la dieta parlamentaria. Yo la dono, y esto no tiene que ver con los jugadores de Colo Colo, que las SA del fútbol no se victimicen".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender