ANFP
Colo Colo Campeonato Nacional

Martes clave: La ANFP decide si vuelve el fútbol, mientras los jugadores se declaran en rebeldía

Mientras el Campeonato Nacional arriesga su cuarta semana de suspensión, producto del estallido social en nuestro país, los capitanes de los clubes se reunirán para definir el panorama.

escrito por
Sebastián Marcel

ANFP

ANFP (Foto: Agencia UNO)

La reanudación del fútbol en Chile sigue siendo una incógnita tras tres semanas de suspensiones producto del estallido social que vive nuestro país.

Este martes será un día clave. Por un lado se reanudarán las conversaciones entre la ANFP y las autoridades de Gobierno (Estadio Seguro y las intendencias) para definir si existen las medidas de seguridad adecuadas para la realización de los partidos.

Por otra parte, los capitanes de los 32 clubes de Primera A y Primera B también se juntarán y han dejado clara su postura de rechazo a la posibilidad de que vuelva el fútbol.

"Estamos en condiciones de autorizar la actividad deportiva el fin de semana, pero debe ser seguro para todos", estableció el intendente metropolitano, Felipe Guevara, una opción bien recibida por los clubes.

Pero los futbolistas mostraron su negativa de forma tajante, ayer Esteban Paredes dijo no estar de acuerdo con que el fútbol vuelva y Jorge Valdivia, quién manifestó que el campeonato se debería suspender.

Desde el Sifup se ha manifestado la molestia de los jugadores por verse marginados de las decisiones que está tomando la ANFP, por lo que anuncian un pronunciamiento común para horas de la tarde.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro