Martín Palermo sigue construyendo su historia como entrenador tras ser toda una leyenda como jugador en el fútbol argentino, especialmente con la camiseta de Boca Juniors, club donde es el máximo goleador de la historia con 236 tantos.

El ex atacante tuvo un destacable paso por el fútbol chileno al dirigir a Unión Española, donde logró clasificar a algunos torneos internacionales y pelear algunos títulos en las fechas finales, especialmente en el Clausura 2016 y Transición 2017.

En conversación con La Tercera, el ex Boca no ocultó sus ganas de llegar a Colo Colo en algún momento, viéndolo como todo un desafío en su carrera como entrenador, todo tras dirigir a Pachuca en México.

"Se habló un par de veces, es cierto. La primera, antes de que llegara Mario Salas. Quizás mi nombre en Colo Colo suena por lo que hice en Unión Española. Pero ahora nadie me llamó", señaló Palermo al diario.

Al ser consultado sobre algún acercamiento con Colo Colo, fue mesurado al decir que "puede ser que en algún momento me llamen, pero eso obviamente no depende de mí. Con Espina nunca tuve un contacto directo".

Además, se detuvo a analizar las cualidades de Nicolás Blandi, atacante albo. "Me quedaría con Nico Blandi por todo el recorrido, por lo que ha hecho en San Lorenzo y en Boca. Blandi fue un gran acierto de Colo Colo", concluyó Palermo.

Martín Palermo dirigió 92 partidos en el fútbol chileno en su paso por Unión Española, donde ganó 39 encuentros, empató 27 y perdió 26.