Martín Lasarte tuvo opciones reales de llegar a Colo Colo tras la salida de Mario Salas, teniendo algunas conversaciones con Harold Mayne-Nicholls sobre la posibilidad de terminar arribando al Monumental.

Lamentablemente para el uruguayo un problema personal terminó por impedir que saliera de Montevideo, cerrando de esta forma cualquier posibilidad de llegar al Cacique.

En conversación con La Tercera, el entrenador charrúa entregó detalles de esas conversaciones, donde incluso afirmó que hasta habló con Mario Salas unos días antes para dejarle en claro que no buscaba ocupar su lugar en el Monumental.

“Colo Colo jugó un lunes con Curicó. Había hablado con Mario Salas unos días antes. Había salido algo sobre mí y le escribí para decirle que nadie me había escrito. El martes por la madrugada recibo un correo electrónico de Harold pidiéndome el número de teléfono. Me escribe y me pregunta qué estaba haciendo. Yo estaba en una situación personal complicada que no me dejaba irme de Montevideo”, afirmó Lasarte.

Lasarte dirigió a la U y a la UC en nuestro país.

Lasarte dirigió a la U y a la UC en nuestro país.

En ese sentido agregó que “lamentablemente, los hechos no se iban a solucionar rápido. Le mando un mensaje a Harold, le digo que no puedo dejar Montevideo, agradeciéndole. Él me agradeció y se puso a las órdenes por si me podía dar una mano”.

Para finalizar dejó en claro sentirse alagado por la opción de dirigir a un grande como el Cacique. “Lo más gráfico es decirlo así. Cómo no te puede interesar que un equipo como Colo Colo te dé la posibilidad de trabajar. Lamentablemente, no me dio el tiempo para pensar en eso. Lo económico ni lo sobrevolamos. Solo puedo agradecerle a Harold tenerme en esa lista, porque no estaba yo solo. Ni siquiera me planteé lo de dirigir a los tres grandes, aunque me lo comentaron”, concluyó el uruguayo.

Habrá que ver si el nombre de Martín Lasarte vuelve a incluirse en la lista de candidatos albos tras terminar el interinato del paraguayo Gualberto Jara, quien a todas luces seguirá en el cargo hasta fines del 2020.