CSD Colo Colo cerró con éxito la campaña
Colo Colo CSD Colo Colo

¡Más de 500 balones de gas! CSD Colo Colo cierra con éxito la campaña "Fuego de Campeón" de la mano de socios e hinchas

El club destacó por dar un sentido social a la conmemoración de los 29 años del título de la Copa Libertadores 1991. Directivos, socios, hinchas, periodistas y escritores colaboraron con la exitosa campaña.

escrito por
Brian Olivares

CSD Colo Colo cerró con éxito la campaña

CSD Colo Colo cerró con éxito la campaña "Fuego de Campeón" (Foto: Club Social y Deportivo Colo-Colo)

El viernes 5 de junio se cumplieron 29 años de la gesta más grande de Colo Colo: la Copa Libertadores 1991, que se conmemoró a distancia con una reunión por Zoom de los jugadores y la jornada solidaria del CSD, a través de la campaña "Fuego de Campeón" que se extendió en la semana anterior y fue todo un éxito, ya que cerró con la colaboración de más de 500 balones de gas.

"Siguiendo la línea de la campaña anterior, en esta oportunidad se recaudaron aportes equivalentes a más de 500 cargas de balones de gas de 15 kilos, que serán entregados a socios y socias mayores de 60 años, personas con movilidad reducida, cesantes y personas que están enfermas o con familiares directos afectados por Covid-19 a lo largo de todo Chile y que logramos identificar a través de una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y Políticos del CSD Colo Colo", informaron desde el Club.

El presidente, Edmundo Valladares valoró el entusiasmo  “El Club se debe a su gente y tiene una responsabilidad gigante con millones de personas que siguen la institución y con los miles de socias y socios que pertenecen a ella. Con estas iniciativas queremos aportar con un granito de arena y hacernos presente con nuestra gente. Estamos a disposición de ellos y desde la Institución acompañamos con mucho cariño, desde Arica a Magallanes, a los que lo están pasando mal y han sido golpeadas con problemas de salud y económicos en estos momentos de pandemia”, dijo.

CSD Colo Colo
CSD Colo Colo cerró con éxito campaña "Fuego de Campeón"

"Vivimos una muy emocionante jornada y estamos súper agradecidos. No nos colocamos una meta en particular, solo reunir la mayor cantidad de balones de gas posible para ayudar a la mayor cantidad de gente posible. Agradecer también al cuerpo técnico y al plantel de Colo Colo 91 por su disposición de compartir de forma virtual con todo el pueblo colocolino", añadió.

“Agradecer a las socias y socios de regiones, a los ex presidentes de Colo Colo que se juntaron de forma solidaria en el contexto de este aniversario y a las filiales. Esa es la idea, que todos los estamentos del Club estemos unidos en estos momentos que lo estamos pasando mal como sociedad”, concluyó.

Programa solidario

Para potenciar la iniciativa se realizó un programa colocolino en la tarde-noche del 5 de junio, con transmisión de DaleAlbo y el club. En aquella ocasión participaron los campeones de América: Marcelo Barticciotto, Daniel Morón, Rubén Espinoza, Luis Pérez, Raúl Ormeño, Sergio Verdirame, Eddio Inostroza, Gabriel Mendoza, Leonel Herrera (hijo), entre otros. 

La voz de esa campaña. Vladimiro Mimica también se hizo presente: “Agradecido de la vida de poder contarle al país esta historia maravillosa donde los grandes protagonistas fueron aquellos notables futbolistas que le dieron a Chile hasta ahora por primera vez la Copa Libertadores de América”, confesó al club. 

Marcelo Barticciotto destacó a la gente que colaboró: “El pueblo colocolino nunca falla y siempre está presente cuando hay que ayudar a la gente. Hoy es un día muy emotivo para nosotros como plantel y a nombre del plantel les digo que sepan que siempre vamos a estar disponible para ayudar al Club Social en campañas que van directo beneficio de las socias y socios de Colo Colo”.

También se hicieron presentes Álvaro Campos (Libro 91), Axel Pickett (Caciques y Leyenda Hay una Sola), Luis Marambio e Ignacio Pérez Tuesta (Documental y libro Hombres de Blanco). Paulo Flores y Esteban Abarzúa, también aportaron su experencia en la jornada solidaria.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;