Colo Colo cumplió con sus deberes y se impuso sobre el Santiago City por los octavos de final de la Copa Chile. El Cacique paró una formación alternativa considerando el alto desgaste de la semana por su viaje a Colombia y lo que se viene por el Campeonato Nacional y Copa Libertadores.

Varios jugadores que no han integrado regularmente las oncenas, o que incluso no sumaban minutos oficiales, tuvieron su gran oportunidad. Uno de ellos fue Alan Saldivia, defensor uruguayo que lleva más de un año jugando con el equipo de proyección y que tuvo su esperado debut con la camiseta alba.

Su felicidad por el debut

En conversación con DaleAlbo, el charrúa entregó sus sensaciones tras estrenarse en el Estadio Monumental. “Para mí fue muy bonito. Es algo que esperaba hace mucho tiempo, trabajé para esto, me sentí muy bien y ojalá tener más oportunidades como esta”, comenzó.

El zaguero llevaba mucho tiempo viendo los partidos desde la tribuna y por eso vivió de manera especial su primera vez en cancha con el respaldo del público. “Es algo hermoso, yo siempre miraba los partidos desde arriba desde hace un año y tres meses. Hoy me tocó y fue hermoso para mí, algo especial. Es lindo sentirse con toda esa gente que te esté alentando todo el tiempo”, destacó.

Saldivia debió sortear algunas adversidades como estar lejos de su familia y el haber sido parte de las citaciones del Cacique, pero nunca haberse vestido de corto para ir al banco de suplentes. “Se trabajó. Muchas veces me tocó estar en los 20 citados, pero después no me quedaba fuera de la lista. Hubo ocasiones en los que uno debe ser fuerte porque el fútbol es así y hay que estar preparado para cuando te toque. Me sentí muy bien en la cancha y bien ganado”, completó.

Ahora luchará por tener más oportunidades con Gustavo Quinteros, aprovechando el apretado calendario de partidos de Colo Colo encarando tres frentes y que obligará en varias ocasiones a dosificar piezas.