Tras la presentación de cuatro refuerzos, Colo Colo continúa moviéndose en el mercado de pases para sumar al menos dos o tres incorporaciones más que satisfagan las necesidades de Gustavo Quinteros. La gerencia deportiva fijó como prioridades encontrar un extremo, un lateral derecho y un centrodelantero.
En ese sentido, la posición que más le urge al entrenador es el puntero, ya que además será quien ocupe la plaza de extranjero dejada por Gabriel Costa. Por eso entregó una lista donde aparecían posibilidades como Sebastián Palacios, Braian Samudioy Carlos Auzqui, pero ambos están muy lejos por tener contrato vigente con sus clubes y traerlos implicaría un elevado costo.
Por eso, la secretaría técnica tiene una carpeta con varios potenciales refuerzos, que de igual manera deben ser aprobados por Quinteros.
Un joven paraguayo en el radar
Uno de los nombres que fue propuesto es el de Blas Armoa, extremo paraguayo de 22 años que tuvo un destacado año en Tigre de Argentina, donde llegó cedido por el Sportivo Luqueño de su país.
Desde el entorno del futbolista reconocieron a DaleAlbo que hubo llamados desde el Estadio Monumental para saber su situación, aunque no presentaron nada concreto. El atacante termina su préstamo el 31 de diciembre, por lo que debe volver a su país para definir su futuro.
Es una más de muchas opciones que se manejan en Colo Colo, aunque por ahora las preferencias de Gustavo Quinteros apuntan a otros nombres más calados.
Armoa en su primera temporada en el fútbol argentino arrancó como suplente, pero en el último semestre logró adueñarse de una camiseta como titular y tuvo un gran desempeño individual, anotando 8 goles en 23 partidos. Tigre busca quedarse con el pase y le ofrece un contrato de tres años, aunque también Estudiantes de La Plata está al acecho.