Blanco y Negro comenzó bien. Tras la partida de Ricardo Dabrowski, trajeron a Claudio Borghi, reforzaron el equipo con Humberto Suazo y el “Bichi” potenció un plantel de cracks que estaba medio dormido. Los resultados los conocemos.
Pero de ahí en más, pese a que se ha conseguido un par de campeonatos nacionales, se ha sabido más de decepciones que de otra cosa. Basta con poner sobre la mesa que todos los técnicos partieron antes de terminar su contrato.
La gota que rebalsó el vaso fue el rotundo fracaso con Diego Cagna, que dejó un problema hasta anímico en el plantel.
Por lo mismo, hoy en La Tercera altas fuentes del club confesaron que se trabaja en la conformación de una gerencia técnica: “No es bueno que toda la responsabilidad se la lleve el directorio y, especialmente, el presidente. Debe existir una instancia dedicada exclusivamente a esta materia”, aseguró el personero.
Otro dice que “estamos trabajando en eso. Buscamos una persona que sepa mucho de fútbol y que, además, tenga los contactos dentro y fuera de Chile”.
El principal impulsor es Hernán Levy, máximo accionista. La idea es que el departamento asesore la contratación de jugadores y, eventualmente, de cuerpos técnicos. El asunto es comprar pases de figuras con proyección en Chile y en el extranjero antes de que sus cartas suban de precio.
Hay reunión de directorio a fin de mes y ahí se podría determinar al fecha de inicio de operaciones de la gerencia técnica: a fin de año o, incluso, a fin de semestre.