Óscar Opazo es otro de los nombres que comunicó a Colo Colo que no renovará. El Torta pondrá fin a cinco años y medio en el Cacique y partirá a Racing de Avellaneda, cuestión que tiene intranquilo a Gustavo Quinteros. Esta situación es el más reciente golpe que sufrió el mercado de pases en el Popular que ha visto cómo se han ido los jugadores.

Y para reemplazar al ex Santiago Wanderers hay algunas opciones. Nayel Mehssatou es uno de los nombres que maneja la Gerencia Deportiva en conjunto con el de Matías Catalán. El argentino que cuenta con nacionalidad chilena es uno de los objetivos del DT, sin embargo, su situación contractual es lo que complica en Macul.

Es que, si bien finaliza contrato el 31 de diciembre de 2022, su pase pertenece al Grupo Pachuca, por lo que los abogados de Blanco y Negro deberán trabajar para poder destrabar su salida y, finalmente llegue al Cacique.

Matías Catalán comienza la pretemporada

En medio de las especulaciones y la incertidumbre sobre su continuidad en el elenco de Córdoba, Matías Catalán se puso a las órdenes de Javier Gandolfi en el inicio de la pretemporada de La T. De esta manera, el lateral, que también se desempeña como defensor central, tendrá que esperar qué ocurre con las tratativas para decidir su futuro, donde el Cacique asoma como uno de los principales interesados por hacerse de sus servicios.

El nacido en Mar del Plata disputó 24 de 27 partidos posibles en la liga argentina. De esos 24, en 23 oportunidades se desempeñó como central y marcó 2 goles e, incluso, entregó una asistencia. En la Copa Argentina estuvo presente en 5 de 6 compromisos, donde en la mayoría, fue titular.

En total, durante la temporada 2022, Matías Catalán estuvo presente en 49 partidos, tomando en cuenta Liga argentina, Copa Argentina, Copa Libertadores y Copa de la Liga. Con solo 7 amonestaciones en todo el año, no sumó expulsiones y convirtió dos goles (Tigre y San Lorenzo).