El mercado de pases en Colo Colo sigue moviéndose a ritmo frenético. Eso sí, lamentablemente para los hinchas, los refuerzos se han tardado en llegar y las salidas se toman el protagonismo de esta ventana de fichajes.

Es que, a la partida de Matías Zaldivia y Gabriel Costa, se sumó el adiós de Óscar Opazo quien dejará la tienda alba para arribar a Racing de Avellaneda. El Torta, si bien tenía la oferta de renovación sobre la mesa, finalmente decidió tomar el contrato que le ofrecieron de la Academia y pone fin a una larga y exitosa estadía en el Cacique.

Matías Catalán es uno de los elegidos para reemplazar a Opazo

En una nueva Comisión Fútbol realizada en Blanco y Negro, el nombre para suplir la salida de Óscar Opazo fue puesto sobre la mesa. Además del interés por Nayel Mehssatou, se lanzó la posibilidad de ir por Matías Catalán, actual jugador de Talleres de Córdoba.

El nacido en Mar del Plata, Argentina, también tiene la nacionalidad chilena, por lo que no ocupa plaza de extranjero. Eso sí, de querer acelerar las tratativas, los abogados de Blanco y Negro son los que tendrán protagonismos, ya que el pase del jugador pertenece, además de Talleres, al Grupo Pachuca.

Con todo, un punto que no deja de ser importante es que, si bien el jugador es lateral derecho de formación, esta temporada jugó como defensor central. Eso sí, esta característica le podría venir bien a Gustavo Quinteros en el entramado de su escuadra, ya que gusta mucho de la polifuncionalidad de sus dirigidos.

Los números de Matías Catalán

Así, durante la temporada 2022, Catalán disputó 24 de 27 partidos posibles en la liga argentina. De esos 24, en 23 oportunidades se desempeñó como central y marcó 2 goles e, incluso, entregó una asistencia. En la Copa Argentina estuvo presente en 5 de 6 compromisos, donde en la mayoría, fue titular.

Donde tuvo un rendimiento destacado fue en la Copa Libertadores. El zaguero fue titular y jugó todos los minutos en los 10 encuentros que disputó La T. En 9 de estos, ocupó la plaza de central, a excepción del primer cotejo que jugó ante Universidad Católica que lo hizo como lateral.

En total, durante la temporada 2022, Matías Catalán estuvo presente en 49 partidos, tomando en cuenta Liga argentina, Copa Argentina, Copa Libertadores y Copa de la Liga. Con solo 7 amonestaciones en todo el año, no sumó expulsiones y convirtió dos goles (Tigre y San Lorenzo).