Colo Colo no ha tenido un mercado de pases exento de complicaciones y lamenta la partida de una serie de piezas claves en el andamiaje de Gustavo Quinteros como Juan Martín Lucero, Gabriel Suazo, Óscar Opazo, Gabriel Costa y Matías Zaldivia.

Sin lugar a dudas que las salidas que más polémica generaron fueron las del Gato, quien renunció para recalar en Fortaleza, y la del defensor central que terminó arribando nada más ni nada menos en Universidad de Chile.

Maximiliano Falcón se refiere a la partida de Lucero y Zaldivia

Uno que se refirió a esta situación fue Maximiliano Falcón, quien en conversación con TNT Sports, reconoció que tiene una conversación pendiente con el delantero argentino y fue claro en señalar que por un tema de códigos, nunca jugaría en el archirrival.

En primera instancia, Peluca se refirió a la partida del goleador del equipo en la temporada pasada y sostuvo que “después hablaré con él y le mandaré un mensaje. No es la primera vez que pasa, y seguro seguirá pasando“.

Bajo esa misma línea, el zaguero uruguayo afirmó que “no puedo opinar de eso y entrar en detalles, porque no estoy en su lugar. Es cosa de él y del club. Lo que yo puedo decir es que yo estoy contento en Colo Colo“.

Consultado sobre la situación del zaguero de 32 años, el charrúa aseguró que “de Mati puedo decir que para mí siempre fue un gran jugador, que tuvo mala suerte con las lesiones. Pero es cosa de aceitarse, de retomar el nivel”.

Posteriormente, indicó que “si estuvo tantos años en el club más grande de Chile, por algo es. Yo le deseo lo mejor, ojalá le vaya bien. Me alegro por él. Yo a la U no iría obviamente, por códigos futbolísticos. Es como si fuera Nacional-Peñarol, no me cambio de uno para otro”.

Para finalizar, Falcón manifestó que “no significa que seas hincha de un club en particular, pero en realidad uno nunca sabe lo que puede pasar. Todo es muy personal. Imagínate que tu familia esté mal, pasando hambre, y seguro la decisión sería otra. Pero hoy no lo haría”.