Colo Colo continúa sus trabajos de pretemporada con la Supercopa en la mira, mientras aún espera cerrar a sus últimos refuerzos. Tras sumar a Leandro Benegas y Carlos Palacios, los albos buscan abrochar las llegadas de un lateral derecho, un extremo extranjero y al 9 que reemplazará a Juan Martín Lucero.

Es precisamente el caso del Gato el que más ruido ha provocado, especialmente por la manera que busca desligarse de un contrato que él mismo firmó hace menos de un mes. No obstante, desde el plantel han optado por no dramatizar con su situación y respaldar a los otros atacantes del equipo.

Peluca lleno de fe en los refuerzos

Maximiliano Falcón conversó con los medios de comunicación en Argentina para analizar lo que ha sido el mercado de Colo Colo, donde insistió en la buena adaptación de algunos de sus nuevos compañeros como Matías Moya, Ramiro González, Fernando De Paul y Erick Wiemberg.

“Físicamente llegaron muy bien, estamos muy contentos con ellos. Los que llegan si suman bienvenidos sean, pero se han acoplado muy bien a lo que quiere el técnico. Se vio reflejado en el partido con Racing, pudimos hacer nuestro juego y eso es importante, por eso vamos por el partido del fin de semana que es muy importante”, comenzó.

Al ser consultado por la repentina salida de Lucero, el zaguero evitó profundizar y aprovechó de respaldar a Marcos Bolados, quien asoma como el 9 del Cacique ante Magallanes este domingo por la Supercopa.

“Insisto, estamos contentos con los que llegaron, estamos muy metidos en lo que viene, el partido más importante es el fin de semana y a los que les toque jugar lo harán muy bien. Marcos Bolados entró muy bien, hizo un gol el otro día y conoce la idea de Gustavo, al que le toque le vamos a dar todo el apoyo. Estamos todos preparados físicamente, que es lo más importante, porque después el juego viene solo”, complementó.

Maximiliano Falcón confía en la calidad de los recién llegados. / FOTO: Agencia Uno

Maximiliano Falcón confía en la calidad de los recién llegados. / FOTO: Agencia Uno

Ante la insistencia por Lucero y la importante cuota goleadora que se pierde con su salida, Peluca sostuvo que “nuestra manera de juego no cambia porque pueden hacerla los que están. Los que llegaron se acoplaron bien, hay varias maneras de hacer gol, sacar el equipo adelante, estamos tranquilos con nuestros compañeros. Trataremos de darle seguridad defensiva para que puedan desplegarse en ataque. La presión es una de las mejores cosas que hacemos, Marcos entrenó bien y lo hizo bien el otro día”.

Finalmente, destacó el entendimiento que tuvo con los nuevos defensores en el amistoso con Racing. “Los que llegaron hacen lo que les ha pedido Gustavo. Más allá de que no nos conocíamos con Ramiro y Erick, hicimos un buen trabajo. Recuperamos rápido, estuvimos en mitad de cancha, más allá de que nos sentíamos pesados por estar en pretemporada. Gustavo les dijo como vamos a jugar, al que le toque lo hará bien y con los partidos se aceitarán más”, cerró.