Colo Colo va en busca de sus primeros tres puntos en la nueva edición de la Copa Libertadores. Los albos viajan a esta hora hacia en territorio colombiano, para el miércoles medirse como visitante frente al Deportivo Pereira, quien llega a este certamen con el cartel de debutante en el torneo internacional.

Maximiliano Falcón quiere su revancha

El defensor uruguayo Maximiliano Falcón se tomó el tiempo para conversar con los medios de comunicación presentes en el Aeropuerto Internacional de Santiago, en la cual apuntó a recordar lo vivido en la edición pasada y llenarse de energía para ir en la búsqueda de la revancha en la Copa Libertadores.

Si, contento porque la vez pasada también comentamos que el inicio de la copa para varios era un desafío lindo. Por ahí el objetivo ira clasificar a la siguiente ronda, pero sabemos que es un torneo duro y que debemos ir partido a partido, se va aprendiendo y creo que cada rival que nos toque va a ser duro. Es un lindo desafío nuevamente y demostrar para qué estamos”.

Respecto al rival que enfrentarán el miércoles, contempló que “Pereira es el campeón del torneo, como por ahí dijo Gustavo (Quinteros), todos los equipos son duros porque todos corren, todos presionan. Será un partido parejo y estos partidos, como dije anteriormente, se van a definir por detalles y tenemos que estar concentrados en eso”.

Pero no fue lo único, debido a que también se le consultó por el cambio de esquema que presentó el entrenador Gustavo Quinteros, donde en los dos últimos partidos que han jugado se ha visto una línea de tres en defensa, lo cual modifica el estilo de juego que venía comúnmente enfrentando en los partidos.

Cómodo sí. Le hemos encontrado el funcionamiento. Vamos bastante bien, obviamente que debemos ir afinando detalles. Hay que estar muy atentos porque una mala salida de algún compañero deja un espacio muy grande”, explicaba al respecto.

Además, agregó que “La cantidad de partido nos va a ir llevando a la confianza de cada uno, de hacer su trabajo y estar cerca de la marca, pero en líneas generales nos hemos acoplado bastante bien”.

Colo Colo y Deportivo Pereira se verán las caras este miércoles 5 de abril a partir de las 22:00 horas en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, en lo que será el primer partido del Grupo F en la Copa Libertadores 2023.