El partido entre Chile y Uruguay será muy especial para Maximiliano Falcón, ya que se enfrentan su país natal con el que le abrió las puertas para seguir creciendo profesionalmente. Pese a eso, el defensor de Colo Colo hoy se pone la Roja y avisó que espera un resultado positivo ante los charrúas.

“Varias veces me han preguntado esta semana por el tema del partido y me gustaría que Chile gane y vaya al mundial. Obviamente que las chances son bajas porque no sólo tienen que ganar, sino que se tienen que dar resultados, pero obviamente que por este país tengo un sentimiento un cariño muy especial”, señaló en diálogo con el programa de Twitch Bliz Sport.

Sobre lo que espera del duelo que cierra la participación de la Roja por las Eliminatorias, agregó que “puede ser algo muy positivo o negativo para Chile, necesitan ganar si o sí. A nivel de selecciones nadie te regala nada, todos se juegan la vida. Uruguay está más tranquilo porque estamos clasificados y era el objetivo. Chile debe salir a buscarlo, pero sin descuidarse porque Uruguay tiene jugadores peligrosos arriba.

Peluca también se detuvo a analizar lo que le faltó al equipo de todos para llegar con mayor tranquilidad a esta última fecha y sin tener que depender de otros resultados. “Hubo partidos claves como con Bolivia y Venezuela donde Chile fue superior, pero erraron muchos goles y eso te termina condicionando, sobre todo en torneos apretados como las Eliminatorias. Si le ganaban a Bolivia hoy bastaría con ganarle a Uruguay para clasificar”.

Sueño Mundial

La selección uruguaya fue la última en Sudamérica que aseguró su pase directo a Qatar 2022, algo que ilusiona a Falcón, quien varias veces fue preseleccionado, pero nunca pudo integrar la citación final de la Celeste. De todos modos, es optimista y luchará por ser considerado por Diego Alonso.

Me encantaría, es un sueño que está pendiente y bueno voy a seguir entrenando como siempre digo para que se pueda lograr realmente”, expresó.

Maximiliano Falcón se ilusiona con ir al Mundial. / FOTO: Agencia Uno

Maximiliano Falcón se ilusiona con ir al Mundial. / FOTO: Agencia Uno

Asimismo, enumeró las razones por las que está un paso atrás en la consideración respecto a sus compañeros, quienes juegan en las principales ligas de Europa. Además, agregó los puntos que debe mejorar para poder competir por un puesto.

“Viendo el nivel que hay en mi puesto más que nada en la selección son jugadores que están jugando en Europa y en grandes equipos y hace bastante tiempo. Haciendo autocrítica yo creo que por ahí un poco más el orden táctico en la cancha que a ese nivel es muy importante porque un error a ese nivel, es un gol seguro. Entonces yo creo que eso y después de seguir como definiendo virtudes, en mi caso siempre digo que confío mucho en mi velocidad a pesar de que no soy muy alto confío en mi juego aéreo. Puliendo esas cosas también porque te enfrentas a jugadores a máximo nivel nivel de selección es lo máximo entonces hay que estar al 100 en todo lo que se pueda”, cerró.