El dirigente albo repasó la labor de Carabineros.
Colo Colo Tragedia

Mayne-Nicholls golpea la mesa por muerte de Jorge Mora: “¿Por qué no hacen públicos los audios de Carabineros?"

El vicepresidente ejecutivo de Blanco y Netro le pegó duro a la fuerza policiaca tras el atropello de Jorge Mora a manos de Carabineros en el Estadio Monumental.

escrito por
Patricio Echagüe

El dirigente albo repasó la labor de Carabineros.

El dirigente albo repasó la labor de Carabineros. (Foto: Agencia UNO)

Harold Mayne-Nicholls se volvió a referir y con una opinión categórica a la muerte de Jorge Mora, hincha colocolino que fue atropellado tras el duelo ante Palestino por un camión de carabineros a las afuera del Estadio Monumental.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro señaló que "lo que pasó acá afuera (del estadio) es un error que nadie ha sido capaz de explicar. Creo que para terminar con todos los rumores que hay detrás de los procedimientos de Carabineros, sería súper bueno que ellos nos dijeran por qué pasó esto".

"Estoy seguro de que debe haber audios grabados del porqué. ¿Por qué no los hacen públicos?", agregó de forma categórica el dirigente.

Además, se dio el tiempo criticar las palabras de la jueza Andrea Acevedo, quien fue la que revisó el caso de Mora en la fiscalía, señalando que “¿hasta cuándo puede alguien prejuiciar porque 'yo creo que es así'? Falleció un muchacho y se lamenta, pero pudo ser una tragedia de proporciones".

"Por las imágenes que uno ve, perdió el control el chofer. Se pudo ir para cualquier lado. Iban saliendo 30 mil personas, que el 10 por ciento fuera saliendo por ahí. Son 3 mil personas. Me van a perdonar, pero yo vengo al fútbol desde que me acuerdo y cuando uno sale del estadio, la calle es una vía peatonal. Yo sé que la ley dice que no puedes caminar por la calle, lo tengo clarísimo. Pero por favor, sin van saliendo", declaró Harold.

Para finalizar el dirigente lamentó que la violencia aumentará en los estadios tras el hecho, declarando que “el tema se habría acabado si la jueza no hubiese dicho lo que dijo y si Carabineros hubiera dicho 'esto fue'. ¿Dónde está la empatía con la persona”?

"Estos dos actores fueron bastante poco empáticos con la familia del muchacho que murió. Había un muerto, a mi juicio, por un error de procedimiento", concluyó Mayne-Nicholls.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Colo Colo debería buscar iniciar sus entrenamientos en una región sin cuarentena?

Si, hay que volver
No, es imposible

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;