Blanco y Negro no llegó a un acuerdo con los jugadores de Colo Colo en el tema salarios. El plantel estaba dispuesto a rebajar su sueldo, pero quería que se le devolviera la totalidad del dinero en enero de 2021, diciembre de 2019 para los que iban a ser finiquitados o terminaban contrato.
Además ofrecieron la opción de jugar partidos amistosos para generar fondos. Harold Mayne-Nicholls no se tomó de buena forma la idea de los jugadores. “Llevo en el fútbol desde el año 1983 ynunca había leído quelos jugadores estén dispuestos a jugar partidos amistosos. A míme parece que pasa parte eso forma parte de las obligaciones de todos los trabajadores”, expresó.
“Es como si yo estuviera dispuesto a trabajar en lo que yo quiero y no en lo que el club quiere. Un partido amistoso forma parte de las actividades. No lo había leído nunca, que a los jugadores habráque ir a preguntarles si es que están dispuestos ajugar partidos amistosos o no”, añadió.
Mayne-Nicholls aseguró que se vieron obligados a acogerse a laLey de Protección al Empleo: “El ánimo estaba, las ganas estuvieron, de hecho hubo conversaciones ayer hasta las cinco de la tarde. No nos queda otra que someternos a esto, porque la posición de los jugadores no ha variado”.

Colo Colo jugó su último partido ante Athletico Paranaense el 11 de marzo.
“Ha sido en cuantoa que todo lo que no se les pague, se les tiene que reintegrar en fechas que ellos mismos ponen. Se hace inviable, porque no hay ninguna posibilidad que de aquí a diciembre nosotros generemos los mismos recursos que íbamos a generar sin esta pandemia”.
Por último puso como ejemplo el escenario del fútbol a nivel global “Lo ha entendido todo el mundo. En todos los clubes del mundo hay rebajas, y condiciones salariales y de trabajo distintas a las que les habían hasta el 11 de marzo”.