Harold Mayne-Nicholls y el tema salarios en Colo Colo
Colo Colo Blanco y Negro

Mayne-Nicholls y propuesta de jugadores de Colo Colo de jugar amistosos: "Eso es parte de su trabajo"

El vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro aseguró que nunca había escuchado algo así.

escrito por
Brian Olivares

Harold Mayne-Nicholls y el tema salarios en Colo Colo

Harold Mayne-Nicholls y el tema salarios en Colo Colo (Foto: Agencia Uno)

Blanco y Negro no llegó a un acuerdo con los jugadores de Colo Colo en el tema salarios. El plantel estaba dispuesto a rebajar su sueldo, pero quería que se le devolviera la totalidad del dinero en enero de 2021, diciembre de 2019 para los que iban a ser finiquitados o terminaban contrato.

Además ofrecieron la opción de jugar partidos amistosos para generar fondos. Harold Mayne-Nicholls no se tomó de buena forma la idea de los jugadores. “Llevo en el fútbol desde el año 1983 y nunca había leído que los jugadores estén dispuestos a jugar partidos amistosos. A mí me parece que pasa parte eso forma parte de las obligaciones de todos los trabajadores", expresó.

"Es como si yo estuviera dispuesto a trabajar en lo que yo quiero y no en lo que el club quiere. Un partido amistoso forma parte de las actividades. No lo había leído nunca, que a los jugadores habrá que ir a preguntarles si es que están dispuestos a jugar partidos amistosos o no", añadió.

Mayne-Nicholls aseguró que se vieron obligados a acogerse a la Ley de Protección al Empleo: "El ánimo estaba, las ganas estuvieron, de hecho hubo conversaciones ayer hasta las cinco de la tarde. No nos queda otra que someternos a esto, porque la posición de los jugadores no ha variado".

Colo Colo jugó su último partido ante Athletico Paranaense el 11 de marzo.

"Ha sido en cuanto a que todo lo que no se les pague, se les tiene que reintegrar en fechas que ellos mismos ponen. Se hace inviable, porque no hay ninguna posibilidad que de aquí a diciembre nosotros generemos los mismos recursos que íbamos a generar sin esta pandemia".

Por último puso como ejemplo el escenario del fútbol a nivel global "Lo ha entendido todo el mundo. En todos los clubes del mundo hay rebajas, y condiciones salariales y de trabajo distintas a las que les habían hasta el 11 de marzo".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;