Pese a sólo jugar 25 minutos en el Apertura, Luis Mena dio otra vez la cara ante una crisis y comenzó diciendo que “estamos todos preocupados, sabemos que la situación no es grata, no estamos haciendo bien las cosas. Futbolísticamente no estamos en buen pie. Hicimos un primer tiempo correcto, nos hicieron un gol y nos caemos, viene siendo la tónica. Es lamentable, estamos con las ganas, queda mucho torneo pero ha sido muy difícil”.

Además, el zaguero confesó que “el clima dentro de la institución también nos tiene inmersos en dimes y diretes, no nos favorece. Quizás no ha sido el momento más difícil que me ha tocado vivir acá, pero por experiencia el carro se saca adelante con todos, remando todos para el mismo lado. Es la consigna, aunar fuerzas nosotros, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas que están impacientes. Sabemos que es una responsabilidad grande”.

EL MOMENTO DE BASAY

¿Cómo está el DT, Ivo Basay? “Tan dolido como nosotros. Él también quiere resultados positivos pero no hemos podido plasmar lo que quiere él en cancha. Lo debe tener preocupado como todos nosotros. Nos sigue inculcando que somos los jugadores los que tenemos que sacar esto adelante. Tenemos un gran plantel, con seleccionados y elementos que cualquier técnico quisiera tener. Y los que no hemos estado en cancha tenemos condiciones para pelear. No pasa por jugadores, hay material, los jóvenes de a poco están insertándose con ganas. Pasa por una cosa de la cabeza, sicológica. Jugamos mejor de visita que de local y no es normal en esta institución”.

Pese a las ganas, es un hecho que de caer ante Huachipato puede haber cambios drásticos. “Eso lo maneja él y la dirigencia, nosotros estamos con las pilas puestas para ganar. Sería complicado un nuevo cambio de técnico, son extraños, hay que adaptarse a una nueva mano. Pero no pensamos en eso”, comentó el Multicampeón.

“HAY QUE SER AUTOCRÍTICO”

Muchos son los años que ha estado Mena en el Monumental y recordó que “hemos tenido momentos difíciles. Un campeonato empezamos perdiendo en la primera fecha con la U, nos venían a gritar a los entrenamientos, no dábamos pie en Copa Libertadores (2004). Y eso se saca dando el máximo por la camiseta. Sabemos que ganando dos o tres partidos nos metemos arriba y se aquietan las aguas, pero hay que hacerlo. Este fin de semana sera muy difícil, pero haremos lo imposible. Uno tiene que ser muy autocrítico, saber que no estamos bien, partir de esa base. Y de ahí cimentar algo positivo. Soy muy abierto a escuchar todo tipo de críticas”.

“SIEMPRE DARÉ LA CARA”

También se le consultó sobre el motivo que lo llevaba a ir al frente y por qué otros jugadores no salían, ante lo que respondió que “no me puedo meter en el pellejo de cada compañero, pero en los momentos malos hay que dar la opinión, que de adentro la gente sepa lo que sentimos. Eso habla bien de lo que podemos hacer y sirve para la fuerte autocrítica, para dar la cara”.

Y a propósito del camarín, Lucho comentó las distintas posiciones que tienen algunos, donde varios buscan desde ya otros rumbos.

“Todos tenemos distintas metas, pero ahora hay que aunar fuerzas y avocarnos en sacar adelante al equipo. No sólo los 11 que entran, sino que todos los que estamos metidos en este plantel. Más allá de pensar en lo individual hay que meterse en lo colectivo. Ivo decide quién juega y quién espera. A mitad de año se verán cambios pero ahora tenemos que pensar en Colo Colo. No puedo pensar si fui a la banca o a la tribuna. Para mí no es complicado salir a dar la cara, soy un agradecido de esta institución, sé lo que se está viviendo, he estado en momentos más difíciles y sé que las cosas se pueden solucionar. Tengo plena confianza. Si puedo aportar de cualquier vereda estoy a disposición”, dejó en claro.

Finalmente, comentó los dichos de Herrera (quien aseguró que quiere ver a Colo Colo en la B) y disparó que “no tomo las palabras de Johnny. Discrepo mucho con lo que pueda decir, uno tiene que tener respeto por todas las instituciones. No caigo en eso. Me da lo mismo, él también trabajó en muchos otros equipos. Hay que ser respetuoso. Cualquier día te puede tocar estar en las malas. Ellos también tildaron que la Copa Sudamericana era “muy mala” en su momento y luego les tocó ganarla. Él es así”.