En estos momentos se encuentra reunido el Consejo de Presidentes para evaluar todas las alternativas para poder terminar el Campeonato Nacional, el cuál está paralizado desde que comenzó el estallido social.

Una de las alternativas que se han planteado es la posibilidad de jugar en Argentina, una idea que le agrada a las autoridades de Mendoza y San Juan.

“No tengo información al respecto, pero las puertas de la Argentina estarán siempre abiertas para nuestros hermanos chilenos. Está totalmente abierta la opción”, comentó Jorge Chica, secretario de Deportes de San Juan al Gráfico Chile.

Por su parte, Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de Mendoza, agregó al mismo medio que "todo lo que nosotros podamos acomodarnos para que se juegue, sería un placer, claro que sí".

La seguridad no es un tema que complique a esas ciudades. "Estamos acostumbrados, hemos tenido muchos partidos de riesgo. De hecho, River y Boca jugaron la Supercopa 2018 acá, y vinieron las dos barras bravas desde Buenos Aires. Tenemos experiencia y se tomarían todos los recaudos necesarios, seguramente habría coordinación entre las policías y la aduana también haría su trabajo", agregó Chiapetta.

Mendoza es una de las sedes de la Copa América 2020, razón por la cual tendrán una visita de Conmebol que puede significar un temporal cierre para mejoras. "Tenemos algunas obras pequeñas de mantenimiento, que las hacemos en el verano, en el receso de nuestro torneo, muy probablemente en enero, pero está la mejor predisposición", cerró la autoridad mendocina.