Una vez finalizado el encuentro entre Colo Colo y la Universidad de Concepción en el Monumental rápidamente se tomaron decisiones respecto a la conformación del plantel 2021. El lunes, Aníbal Mosa, anunciaba que Esteban Paredes, Matías Fernández, Julio Barroso, Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche, Branco Provoste, Darío Melo y Miguel Pinto dejaban de ser jugadores del elenco popular. 

Tras la reunión de la comisión fútbol realizada el lunes se decidió cerrar las incorporaciones de Felipe Fritz y Juan Carlos Gaete. Pero además se entregaron distintos nombres que están en la carpeta del cuerpo técnico.

Octavio Rivero, está dentro de los posibles, pero en las últimas horas las negociaciones se han visto estancadas. Situación que generó la irrupción de Cristian Palacios como la principal carta para reforzar el ataque del Cacique en el Campeonato Nacional 2021 y la Copa Chile.

Palacios de 30 años de edad jugó en Unión Española la última temporada donde convirtió 15 goles en 22 partidos jugados. En caso de llegar al Monumental tendrá qué utilizar el cupo de extranjero de Nicolás Blandi quien aún se mantiene en el club pero no sería considerado la próxima temporada. 


En conversación con Radio Cooperativa el atacante reconoció que han existido acercamientos. "He hablado con Maxi (Falcón) y Gabriel Costa. Mi representante me ha comentado que ha tenido conversaciones con gente de Colo Colo", comentó.