Miguel Pinto fue presentado como flamante nuevo refuerzo del Cacique para la temporada 2020. El portero se mostró confiado y optimista respecto a este desafío de llegar a Colo Colo, donde obtener el torneo local y hacer una buena Copa Libertadores son los objetivos más claros.

 

“Mis decisiones personales siempre han sido para ascender en mi carrera. Fue una decisión tomada muy conscientemente, con mucho gusto. Vamos a un reto que nadie esperara que tomara, me gustan los retos difíciles. Colo Colo es un equipo grande, que va a jugar copas internaciones, en otro club difícil lo hubiese hecho”, comenzó declarando el portero.

“Son varios los desafíos, me considero alguien que con toda la experiencia que ha tenido hartos años jugando. Uno de los objetivos es personal, pero otro grupal. Ayudar a crecer al compañero, con el trabajo hay cosas que pueden llegar por si solas. El objetivo principal es aportar al equipo y a mis compañeros”, agregó.

Sobre la lucha que se vendrá en arco con Cortés, fue claro en afirmó que “está difícil es una máquina (Brayan Cortés), un gran profesional, se entrena al 100 por ciento. Cada vez que lo he visto jugar lo ha hecho de muy buena forma. Su crecimiento ha sido correcto. Vinimos a aportar para que prontamente pueda tener los mejores éxitos en Chile y el extranjero. Vengo a aportar, defender el arco de Colo Colo es tarea de todos los partidos. La competencia nos tiene que servir para crecer”.

 

En ese mismo punto agregó que “primero todos sabemos, la primera impresión es la que va a marcar muchísimo, pero también hay otras tareas día a día durante los entrenamientos, que también se merece esa misma importancia, no sólo un partido, por eso pongo énfasis en los entrenamientos y en la forma de portarme con mis compañeros y toda la gente de Colo Colo. Hay que entrenar primero y ver si existe la posibilidad de jugar”.

Además el meta se dio el tiempo para analizar la el regreso de Matías Fernández al Cacique, afirmando que “vinimos a trabajar, de juego no creo que haya mucho. En lo que yo pueda ayudar, a ponerse a punto, y que esté ese Matías que todos esperamos que resalte, ese Matías de la generación 2006-2007. Esperamos bastante de él y creemos que él va a estar a la altura. En lo personal desea que esté a la altura, y deseo verlo con la camiseta de la selección prontamente, jugadores como él, hacen falta”.

Para finalizar se mostró agradecido por el apoyo de Claudio Bravo, quien lo felicitó por este paso en redes sociales. “La verdad que fue muy lindo de su parte el gesto. Somos compañeros hace mucho tiempo. Hace 17, 18 años nos conocemos. Nos faltó un poco de tiempo para seguir comentando de todo lo que hemos vivido cada uno. Él conoce muchas cosas de mí, sabe lo que pienso del fútbol, de mis retos, lo que quiero del arco, del fútbol lo expresó de una forma bastante linda. Me apoyó en redes sociales, se lo agradecí bastantes, se le agradece el gesto de alguien tan identificado con Colo Colo y portero que ha ganado más cosas en la selección”, concluyó el portero.