Solo quedan un par de días para por fin ver de regreso a Colo Colo en este Campeonato Nacional 2020, todo luego de 170 días sin poder jugar por la crisis del coronavirus que azotó a Chile y Sudamérica.

El rival de turno será Santiago Wanderers, elenco que vive sus propios problemas al estar último en la tabla de posiciones y que con Miguel Ramírez en la banca tiene la obligación de ganar para salir de esa incómoda posición.

En conferencia de prensa el estratega de los caturros adelantó lo que será este regreso a las canchas, afirmando que “apelamos a las segundas partes, yo creo que esta parte nos va a permitir mostrar una mejoría con respecto a lo que vivimos en estos primeros siete encuentros, bajar el margen de error, bajar la cantidad de goles en contra y sumar más puntos de lo que hemos hecho en estas visitas. Siento que vamos a llegar bien preparados”.

En ese sentido y analizado al Cacique, señaló que “en frente tenemos un rival de jerarquía, que juega bastante bien colectivamente e individualmente tiene jugadores desequilibrantes. Hay una linda labor. Tenemos que poder ser los protagonistas que debemos ser, para los dos equipos es fundamental ganar”.

Además, se dio el tiempo de criticar el horario del partido, asegurando que “nos pusieron una hora antes la llegada del partido, es incómodo porque ¿Cómo vamos a hacer la charla? Hay un tiempo para el calentamiento que son alrededor de 40 minutos y ahí ya se nos está acabando el tiempo que nos da la comisión”.

“Nosotros de Valparaíso a Santiago no tenemos 200 km, pero el desplazamiento para poder llegar a tomar el bus si que es largo, nuestro viaje no va a durar menos de tres horas. Hemos tratado de dar aviso de esta situación y poder concentrar, porque ya tenemos una hora para llegar al estadio y vamos a estar apurados. Va a jugar en contra”, concluyó Ramírez.

Colo Colo se verá las caras con Santiago Wanderers este sábado 29 de agosto a partir de las 13:30 horas en el Monumental, en lo que será la esperada vuelta del balompié nacional.