El Cheito comparó a dos de los técnicos más exitosos de la historia del fútbol chileno.
Colo Colo Ex Colo Colo

Miguel Ramírez llena de flores al gran Mirko Jozic: "Fue el primer Marcelo Bielsa, marcó una generación"

El Cheito comparó el legado que dejó el técnico más importante de la historia de Colo Colo con el rol que desempeñó el rosarino en el fútbol chileno.

escrito por
Sebastián Marcel

El Cheito comparó a dos de los técnicos más exitosos de la historia del fútbol chileno.

El Cheito comparó a dos de los técnicos más exitosos de la historia del fútbol chileno. (Foto: Agencia Uno / Getty Images)

Los futbolistas siempre tienen un entrenador que marca sus carreras, especialmente cuando son jóvenes. Por eso muchos valoran el aporte de Marcelo Bielsa, quien tomó un grupo de jugadores con hambre que posteriormente hicieron historia en Chile.

En el caso de Miguel Ramírez, ese hombre que catapultó su carrera fue Mirko Jozic, entrenador que le confió la responsabilidad de integrar la zaga del Colo Colo campeón de América cuando aún era un juvenil.

Es por eso que en conversación con DirecTV, el Cheito no dudó en comparar el aporte del técnico croata con el que realizó el rosarino, especialmente por cómo cambió la mentalidad de un grupo.

"Mirko Jozic fue el primer Marcelo Bielsa. Marcó una generación. El Colo Colo de 1991 unió a todo un país en un momento complejo", comentó Ramírez, dejando claro su admiración por el estratega.

Estas declaraciones llegan días después del triunfo que consiguió con Santiago Wanderers ante Colo Colo en el Estadio Monumental, donde cortó una racha de 18 años sin victorias de los caturros en Macul. Esto fue considerado un paso más en sus objetivos como DT.

"Nuestra proyección como cuerpo técnico es dirigir en Europa, en España. Seguimos trabajando y tratando de mejorar para cumplir nuestro objetivo. El partido ante Colo Colo nos permite crecer", completó.

Mirko Jozic es el entrenador más importante de la historia de Colo Colo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender