Miguel Riffo en el Colo Colo 2003.
Colo Colo Ex Colo Colo

Miguel Riffo recuerda cuando le dijeron que no tenía futuro en el fútbol: “Con 14 años me echaron de Colo Colo”

El ex defensor del Cacique señaló que el informe del área médica le jugó en contra en algún momento en sus días en el semillero albo.

escrito por
Patricio Echagüe

Miguel Riffo en el Colo Colo 2003.

Miguel Riffo en el Colo Colo 2003. (Foto: Archivo)

Los primeros años en el fútbol joven de Colo Colo de Miguel Riffo no fueron fáciles. Su problema en la rodilla hacía ver un futuro muy alejado del profesionalismo, situación que logró dar vuelta hasta el punto de ser titular inamovible en el primer equipo y hasta seleccionado nacional.

Uno de los entrenadores más importantes que tuvo fue Claudio Borghi, con quien tuvo el mejor rendimiento en el Cacique, sobre todo en el 2006, donde fue parte importante del último gran equipo del popular.

En conversación en “El Bunker de la Rabona”, el nuevo programa de entrevistas del Bichi en YouTube y en donde compartió además con Rodrigo Meléndez, el ex central afirmó “a mí me echaron de Colo Colo en algún momento, cuando tenía 14 años. El profe que me echó tomó la decisión enfocado en el informe que había hecho el equipo médico del club. Él sentía que no tenía ningún futuro y que yo no podía seguir jugando fútbol”.

Miguel Riffo fue pieza importante en el Colo Colo de Claudio Borghi de 2006.

“Yo afortunadamente tenía relación con un dirigente que era muy importante en ese momento en Colo Colo, por lo que pasaron un par de días y me fueron a buscar”, agregó.

SALIDA DE COLO COLO EN EL 2010

La historia de Miguel Riffo como jugador de Colo Colo tuvo como punto final el 2010, año en que salió de la institución con Diego Cagna como entrenador para terminar jugando en Santiago Morning.

“Para mí, que había hecho toda una carrera en cadete y después como profesional en Colo Colo, fue difícil para mí irme en el 2010, porque no me imaginaba jugando en otro club”, afirmó Riffo.

Riffo estuvo ligado a Colo Colo como jugador hasta el 2010. Años más tarde regresó para ser asistente de Héctor Tapia en la banca.

En esa línea agregó que “a fines del 2007 y comenzando el 2008 había un contrato para quedarme definitivamente en Colo Colo y terminar mi carrera ahí, pero por situaciones de la vida el entrenador, que fue lo que me dijeron en ese momento, no quería contar conmigo en ese momento”.

“Para mí fue muy triste, no me lo esperaba. Lo tuve que vivir y tuve que seguir trabajando y luchando en el fútbol”, concluyó Riffo

Miguel Augusto Riffo Garay jugó un total de 244 partidos con la camiseta de Colo Colo, anotando 10 tantos. Con los albos ganó siete títulos nacionales, siendo uno de los jugadores más laureados de club.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sale un goleador, entra un mago ❤️

Una publicación compartida de DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;