Colo Colo femenino dejó atrás cinco años sin alegrías y consiguió el título del Campeonato Nacional 2022 luego de vencer por la cuenta mínima a Universidad de Chile en el Estadio Sausalito de Viña del Mar con anotación de Yanara Aedo.
Con esta victoria ante el elenco azul, las Albas bajaron su decimocuarta estrella en el fútbol chileno y se ganó el derecho a disputar la próxima edición de la Copa Libertadores como el Chile 1.
La felicidad de Miku Ascanio
Tras el compromiso, la histórica Yusmery Ascanio conversó con DaleAlbo en zona mixta, donde valoró el esfuerzo del plantel a lo largo de la temporada y dio luces de su futuro en la institución.
En primera instancia, se mostró contenta ya que “fue un año difícil para mí. Venía saliendo de una lesión, hubo partidos que jugué, otros que no porque me costaba. Agradecerle a mis compañeras, esto es de todos, del cuerpo técnico. Fueron dos años que no nos alcanzaba para la final, pero este año se nos dio y pudimos salir campeonas ante la U, así que contenta”.
Posteriormente, destacó la unión del grupo y sostuvo que “estoy muy emocionada por la entrega, no solo de hoy, de todos los entrenamientos, la convicción que teníamos. Con Ysaura lo habíamos hablado y decíamos que íbamos a ser campeonas y lo logramos. El objetivo de este año está listo”.
Consultada sobre su relación con la ariete venezolana, Miku afirmó que “yo ya conocía a Ysaura de Estudiantes de Guárico, jugábamos juntas. Aquí la empecé a conocer mejor, nos hicimos muy amigas. Igual que con Ana, vivimos las tres juntas, las tres venezolanas. Somos como una familia acá y estamos muy contentas del logro”.
No quiere moverse de Colo Colo
Para finalizar, Ascanio manifestó que no se quiere mover del Estadio Monumental. “Yo quiero continuar, eso va a depender de los profes, del club, pero mi prioridad es Colo Colo”, cerró.