Tanto los jugadores como la dirigencia de Blanco y Negro decidieron bajar un cambio en la constante disputa de meses por la rebaja de sueldos a los trabajadores de Colo Colo por la crisis sanitaria del coronavirus que azotó a nuestro país.

El mismo Aníbal Mosa ha dejado en claro sus intenciones de recomponer las relaciones con el plantel de Colo Colo, especialmente con Esteban Paredes, capitán del equipo y con quien ha tenido un trato bastante cercano en estos años.

En conferencia de prensa el presidente de Blanco y Negro señaló que “llamé a Paredes porque tenía noticias que volvíamos, si no lo llamé antes es un asunto personal. Le dije que era el momento de que les iba a llegar una notificación y que nos preparamos para el regreso”.

En ese sentido el líder de la concesionaria sostuvo que “estoy confiado en recomponer las relaciones, todo tiene solución, menos la muerte. Ellos tienen la disposición y así lo sentí. Tenemos un camino por delante en cuanto a competencias y nos vamos a tener que ver las caras permanentemente, tendremos que salir al extranjero. Lo lógico es que nos sentemos a conversar y se hagan los mea culpa privados, no veo otro camino”.

 

¿Se volverá a recomponer la relación tan rota en estos meses entre Mosa y Paredes?

¿Se volverá a recomponer la relación tan rota en estos meses entre Mosa y Paredes?

Al ser consultado sobre asumir las consecuencias en caso de no encontrar buen puerto con el plantel albo, el puertomontino fue enfático en afirmar que “sin duda, hay que asumir las responsabilidades, uno sabe los coletazos o consecuencias de estas decisiones. Por eso debemos primero buscar recomponer la relación, si el rendimiento deportivo es malo será también por la dirigencia, si tenemos que asumir la responsabilidad no tendré problemas, pero más que asumirla tenemos una oportunidad de arreglar la relación y ponerlo como un punto de sacar esta situación adelante. Si logramos eso será un avance muy importante que hablará muy bien de las dos partes”.

Para finalizar afirmó que estuvo siempre presente en las negociaciones del plantel. “En las negociaciones estuve siempre, todo el directorio estaba detrás de la negociación. Otra cosa es que tuviéramos una comisión que encabezó Harold, pero estuve siempre. Mas allá de que hubiera estado o no fue una decisión personal no estar, creía que la manera en que se llevaba la negociación era la correcta”, concluyó el dirigente albo.