Esteban Paredes era uno de los jugadores más cercanos a Aníbal Mosa en los años en que el puertomontino fue presidente en su primera etapa de Blanco y Negro. De hecho, Mosa fue clave para que el 7 albo regresara al Cacique a comienzos del 2014.

Lamentablemente la última polémica al interior del Monumental por la rebaja de sueldos por la crisis sanitaria del coronavirus ha distanciado a ambos, cortando palabras y comunicación por un mar de meses ya.

El mismo Esteban confirmó este distanciamiento en conversación con La Tercera, afirmando que “no he tenido mayor relación con él (Aníbal Mosa). No hemos hablado hace mucho tiempo. Yo creo que dos meses. Puede ser. Por ahí”.

En esa línea y al ser consultado sobre si considera normal esta falta de comunicación, sostuvo que “son dos escenarios diferentes. La dirigencia estaba en su derecho con lo del descuento. Y nosotros teníamos otra posición. No se llegó a buen puerto, pero ya pasó hace mucho y hoy que tenemos que hacer es tratar de cuidarnos y entrenar bien. Igual debe haber un cambio desde las dos partes para que nos llevemos bien”.

 

Sobre las opciones de volver a tener la relación de antaño, el capitán de los albos afirmó que “es que no hemos vuelto a hablar. Hay dos posturas diferentes. Él defiende la suya y nosotros, como plantel, la nuestra. Se va tener que hablar en su momento, se van a tener que decir las cosas como son, siempre con respeto. Así fue durante toda la negociación. Ahí veremos si la relación se hace más fuerte o se quiebra definitivamente”.

Para finalizar el goleador histórico de nuestro fútbol fue enfático en decir que estas disputas no se verán graficadas al interior de la cancha: “Más allá de que los dirigentes y los jugadores se hayan distanciado un poco, eso no quiere decir que no nos vayamos a seguir jugando enteros por Colo Colo. Que no les quepa duda. Vamos a volver y vamos a querer ganar, clasificar a la segunda ronda de la Libertadores, vamos a tratar de pillar a Católica. Eso lo tenemos claro como plantel. Tenemos claro lo que somos, la camiseta que estamos defendiendo”.