El argentino criticó lo tardío del actuar del gobierno de Piñera.
Colo Colo Coronavirus

Mouche critica tardías medidas de Piñera por coronavirus: “El estado de emergencia debió ser antes, con más de 200 infectados"

El argentino salió cuestionar el lento accionar del gobierno ante el brote de coronavirus en nuestro país y que ya tiene 238 casos confirmados.

escrito por
Patricio Echagüe

El argentino criticó lo tardío del actuar del gobierno de Piñera.

El argentino criticó lo tardío del actuar del gobierno de Piñera. (Foto: Agencia UNO)

Pablo Mouche se transformó una voz bastante crítica con el tardío actuar del gobierno de Sebastián Piñera ante el brote de coronavirus que está afectado a nuestro país y que ya tiene 238 casos confirmados.

El argentino, en conversación con el canal TyC Soports de su país, afirmó que “hubiese sido mucho mejor que el estado de emergencia que decretaron saliera antes, no hasta este punto que llevamos más de 200 infectados y que la gente entra en pánico. Hubiese sido 10 o 15 días antes para prevenir”.

“Supuestamente iban a sacar los militares y carabineros a la calle para que la gente no salga porque sí. Yo vi gente corriendo en la calle y hoy en día ya no lo ves. Yo salí a comprar a la farmacia en la mañana y no se ve gente”, agregó Pablo.

Sobre el día a día que se está viviendo en Chile, afirmó a sus compatriotas que “acá se vive una situación bastante complicada y que va aumentando el número de infectados. Ayer por la tarde el presidente decretó estado de emergencia y esperemos que a partir de esta medida la gente tome conciencia y empecemos a ser solidarios entre nosotros para que estás medidas tengan resultado positivo y podamos ir retomando la rutina del día a día”.

En esa línea sumó que “a medida que aumentaron los casos, la gente empezó a tomar precaución. Fueron cerrando negocios, gimnasios, etc. Ayer con la medida del presidente quedaron abiertos los supermercados, farmacias y centro de salud. Todo lo demás está prácticamente cerrado”.

A la hora de comentar las medidas que se han tomado en el mundo del fútbol, declaró que “el último fin de semana fue la última fecha que se jugó, fue sin público y el lunes se determinó que el fútbol no siguiera por dos semanas. Después se analizará si siguen con la medida o no. Yo creo que va para largo, por lo que dijo el presidente ayer del estado de emergencia”.

“Con mi familia lo tomamos con tranquilidad. Nos quedamos en casa y decidimos quedarnos, no pasar por aeropuertos, por lugares con mucha gente. Además, si iba a argentina tendría que estar en cuarentena, así que hicimos las últimas compras grandes y algunos juegos para estos días. Hay abastecimiento y hay cosas para comprar”, concluyó Mouche.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;