Carlos Muñoz comentó hoy en el Estadio Monumental que el revés con San Felipe “fue un tropezón fuerte, nos dolió a todos. No fuimos los mismos, hubo un relajo por parte de todos y el técnico nos hizo saber eso. Estamos conscientes del error que cometimos, no por ganar un clásico nos podemos confiar, perdimos la opción de ser punteros. Los culpables somos nosotros, los primeros responsables y queremos revertir esa mala imagen”.
Además, añadió que “nos golpeó esa derrota, cometimos el error de pensar que lo ganábamos con la camiseta. Hicimos el primer gol, creímos que estaba terminado y el rival tuvo más hambre que nosotros, nos vimos partidos. Por eso la reprimenda del técnico y tiene toda la razón. Pasó en un momento que nos sirve para reaccionar”.
Sobre su accionar y el no combinar mucho con compañeros a veces, expuso que “puede ser que no tenga protagonismo en pasajes del partido, pero aparezco en momentos clave. Con Católica y la U pasó así. Me toca estar en los momentos precisos cuando el equipo más lo necesita. Si a un goleador le queda una tiene que convertirla”.
También tuvo palabras para el castigo de Fierro. “Si se va a conversar con los árbitros debe ser con respeto, porque a ellos les creen cuando informan, aunque uno diga la verdad. Le tocó a Gonzalo y esperamos que no vuelvan a ocurrir cosas de este tipo, perder a jugadores por tonteras es evitable”, lamentó.
Finalmente, analizó a Antofagasta, próximo adversario: “Es un rival complicado, pelea por entrar a playoffs, zafó el descenso pero se van a querer meter entre los ocho. Si se nos siguen dando las cosas todavía podemos quedar punteros. No será fácil, es una cancha a la que no estamos acostumbrados pero queremos cambiar la imagen, tenemos armas y convicción para hacerlo. Todavía no conseguimos nada, quedan dos finales para pensar en la liguilla”, concluyó.