Esteban Pavez partirá al Al-Nasr de Emiratos Arábes por 2 millones de dólares a favor de Blanco y Negro. Las opciones de encontrar un reemplazante se van complicando para Colo Colo, ya que Francisco Silva, la opción más realista para reemplazar a Huesi en el mercado de fichajes, podría volver a tomar importancia en Independiente con la llegada de Sebastián Beccacece a la dirección técnica.

 

El mediocampista no ha convencido en el Rojo y estaba casi fuera, pero el arribo del DT de la U le abre opciones de luchar por un puesto. A pesar de esto, su representante no desestima la opción de Colo Colo. Misma situación para Pedro Pablo Hernández, también conocido por el ayudante de Jorge Sampaoli en La Roja.

Las posibilidades que se cayeron en el camino

La opción de Claudio Baeza se esfumó con su fichaje en el Necaxa de México, mientras que por Matías Fernández nunca aceleraron las negociaciones y su llegada no será en este mercado, porque en Junior se abrió un cupo de extranjero en la plantilla y ahora lo quieren hasta fin de año. 

Leonardo Gil, no es opción, debido a que Rosario Central quiere que paguen la transferencia, situación que Blanco y Negro no estaría dispuesto a hacer. En el mercado interno chileno no hay jugadores con el nivel de Esteban Pavez, dentro de los que tienen menos de 180 minutos en el Campeonato Nacional. 

El único que equipara fuerzas con Pavez dentro de los que se podrían mover en el mercado nacional está en Colo Colo y es Carlos Carmona, quien tomaría el puesto. En el Cacique no desagrada aquella idea, debido a que consideran que armaron un plantel para todo el año.