Esteban Pavez se fue de Colo Colo y, según manifestó Mario Salas, ahora se debe juntar con Marcelo Espina para ver si solicita un nuevo refuerzo.

Pues bien, entre esos nombres probables está el Francisco Silva. El Gato no vive un buen presente en Independiente y aunque la llegada de Sebastián Beccacece, quien lo conoce de sobra, le abre una opción, no descarta salir y mucho menos al Monumental.

Así lo dejó en claro su representante, Marcelo Contreras, en diálogo con radio ADN. “Francisco claramente es un jugador de mucha jerarquía, que ha tenido una trayectoria importante en Europa, México y ahora en Argentina. Puede ser un aporte en la medida que ya sabemos que Esteban Pavez se encaminó a su nuevo club”, comentó el agente del volante.

Asimismo, recalcó que Colo Colo “es una gran institución y a cualquier jugador le seduciría la idea de ir a ese club. Hoy es cierto que Francisco tiene un año de contrato más en Independiente, tiene un director técnico nuevo, pero sería esperable que cualquier jugador pueda verse atraído o al menos analizar la opción de llegar a un club así”.

De todas formas, se apresuró en aclarar que “no hemos tenido absolutamente ningún contacto desde Colo Colo para comenzar alguna negociación, consulta o algo de ese tipo. Veremos si en las próximas horas puede ocurrir algo así”.

“Esperaremos ver si de alguna forma Colo Colo da alguna llamada y conversaremos si es necesario. Hasta este minuto para mí es simplemente una situación que no se va a dar. Ahora, si Colo Colo considera que Francisco puede ser una alternativa real para poder cumplir los objetivos que tiene, por supuesto que estaremos dispuestos a sentarnos y conversar”, abundó.

Finalmente, Contreras recordó que el Gato bien pudo llegar en dos ocasiones. “Estuvo muy cerca de ir cuando estaba Pablo Guede, pero en ese momento Cruz Azul efectuó una contraoferta demasiado alta. Después en el mando de Tapia (Héctor) también lo buscaron, pero Francisco quería jugar en Argentina, ya que siempre fue un sueño que quería cumplir y se le abrió la oportunidad en Independiente. Por ahora es solamente una idea, aunque podría ser la tercera la vencida. Habrá que ver qué es lo que ocurre con la partida de Pavez”, cerró.